[dotb.eus] La asociación de mayores vuelve a gestionar el ‘Hogar del Jubilado’ de Atxondo

El Ayuntamiento y Anbotoko Dama Nagusien Elkartea llegan a un acuerdo para autogestionar el espacio

Imagen del Hogar de Jubilados de Atxondo

ATXONDO.- Tras acumular años de pérdidas y una gestión “nefasta” por parte de los diferentes adjudicatarios del bar del ‘Hogar del Jubilado” de la localidad, el Ayuntamiento de Atxondo ha decidido devolver la gestión del bar y por tanto la autogestión integral del espacio a la propia asociación de mayores, Anbotoko Dama Nagusien Elkartea. “Hace años cuando gobernaba la izquierda abertzale nos mostramos muy críticos con la decisión unilateral que en aquel momento tomó el equipo de gobierno y por la cual el consistorio asumía de forma municipal la gestión del bar dejando a las y los jubilados de la asociación al margen. El tiempo nos ha dado la razón, la experiencia ha sido negativa con pérdidas para el Ayuntamiento y por ese motivo hemos llegado a este acuerdo con la junta de la asociación y cederles el local”, explican responsables municipales.

De esta forma, y desde hace varias semanas la asociación de mayores de Atxondo es quien vuelve a gestionar el espacio situado en los bajos de la calle Ziarreta 4. “Desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a realizar las labores de limpieza y mantenimiento y por lo demás ellos mismos serán quienes gestionen el día a día del Hogar del Jubilado”, explica el alcalde Xabier Azkarate.

Durante las últimas semanas la administración local ha llevado a cabo una serie de reparaciones y pequeños arreglos de mantenimiento, cambio de contadores y limpieza para la puesta en marcha del espacio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.