dotb.eus | Euskotren devolverá el dinero a los usuarios de Zaldibar y Berriz

Será el 12 de mayo cuando Bizkaibus y Euskotren entren definitivamente en la zona 4
Bizkaibus y Euskotren pasarán  a la zona 4. FOTO: dotb.eus

BERRIZ/ZALDIBAR.- Tras la decisión de cambiar la zonificación tanto de Euskotren como de Bizkaibus a la zona 4 hoy al mediodía  el  Consorcio de Transportes de Bizkaia ha recibido la comunicación de la Comisión de Integración Tarifaria tal y como han informado los Ayuntamientos de Berriz y Zaldibar.

Dicha comisión decidió el pasado 25 de abril “establecer la zonificación para los operadores Euskotrenbideak/Ferrocarriles
Vascos, S.A. y Bizkaibus en la zona 4 para los Municipios de Berriz y Zaldibar en tanto no se disponga del estudio de zonificación definitiva que deberá ser realizado en el seno de la Autoridad de la Movilidad de Bizkaia”. Una decisión que  se aplicará a partir del día 12 de mayo incluido.

También han informado de que para las personas empadronadas en Berriz y Zaldibar que hayan comprado algún título temporal ( Bidai50, Bigai70, Oro, Gazte70 o GazteOro) con anterioridad al 12 de mayo y cuya fecha de finalización sea posterior a dicha fecha, y que disponga de viajes pendientes, podrán solicitar la devolución del importe correspondiente de la diferencia de tarifa entre zona 5 y zona 4, bien enviando un correo electrónico a [email protected] adjuntando el Nombre y apellidos del titular de la tarjeta en la que está cargada el título, el Certificado de estar empadronado en el Municipio de Berriz o Zaldibar y el Nº de la tarjeta Barik en la que está cargado el título, o bien acudiendo a la OAC que CTB tiene en estación de San Mamés (Bilbao), con la misma documentación.

Una vez comprobados los datos, en el caso de corresponderles, el importe será reintegrado como monedero en la misma tarjeta en la que estaba cargado el título en cuestión.

Por otro lado, los Ayuntamientos de Berriz y Zaldibar ha recordado que “como acordamos el día 21 de abril en la concentración informativa, los Ayuntamientos harán seguimiento al trabajo que vaya a desempeñar la Autoridad de Movilidad de Bizkaia en relación a las nuevas zonificaciones y tarificaciones que puedan establecerse en un futuro y seguirán informando a la ciudadanía”.

Y han aprovechado para “una vez más, agradecer el trabajo realizado por toda la ciudadanía que ha participado en las movilizaciones de protesta. Es un logro que se ha conseguido con el trabajo de todos y todas, de Instituciones y ciudadanía”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *