[dotb.eus] Exigen que mil metros cuadrados liberados del tren no sean para uso religioso

A través de una moción, EH Bildu, pedirá que se aplique el acuerdo de hace cinco años para el cambio de uso de esa parcela
Terrenos liberados del tren FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Dos serán las cuestiones que EH Bildu de Durango presentará en el pleno del martes que viene. Por un lado se debatirá sobre los mil metros cuadrados que en su día se reservaron para uso religioso y por otro se pedirá que se solicite a Euskotren que devuelva a Durango la maqueta en la que se puede ver la construcción de las cinco torres. “A pesar de que el proyecto ha sufrido algún cambio (la sede de ETS no se hará), la edificación de las 5 torres de 18 pisos sigue adelante”, explican. “Con esta demanda queremos que la ciudadanía esté informada sobre el proyecto que actualmente está aprobada para esta zona.  Para acabar con la desinformación que sufre la ciudadanía de Durango, creemos que es necesario que esté a disposición de el que quiera verlo la maqueta con el proyecto actual”, añaden desde EH Bildu.

Pero otra de las cuestiones será sobre la parcela de 1.000 metros cuadrados que en su día se reservaron para uso religioso. “Pediremos que se cumpla con una moción que se aprobó hace cinco años. En septiembre de 2013 se adoptó la decisión de cambiar el uso de la parcela de 1.000 m2 que en la reparcelación se dedicó para uso religioso. Aunque esta decisión se transfirió a Urbanismo, nunca se realizó la memoria necesaria para que el Pleno Municipal pueda cambiar definitivamente este uso”, explican. Así, pedirán que de forma definitiva esta parcela, en superficie más grande que el Casco Histórico, pase a tener otro uso. “Consideramos imprescindible que la gente sepa a ciencia cierta lo que está planteado hacer en ese espacio situado en medio de Durango y que es más grande que todo el Casco Viejo de Durango. Asimismo, queremos demostrar que lo que está aprobado actualmente, es fruto de una decisión política que se tomó en un pasado, y que es completamente reformable con otra decisión política, y más aún siendo un proyecto decidido entre dos instituciones públicas. Así, si es posible reformar el uso religioso por una decisión política y destinar este espacio para unas funciones más urgentes en el pueblo, también se puede cambiar el proyecto en su totalidad”, explican desde EH Bildu.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Exigen que mil metros cuadrados liberados del tren no sean para uso religioso

  • el 2018-04-19 a las 8:34 pm
    Permalink

    Cuando se habla de darle uso religioso a los 1000 metros en la estación, creo que sería conveniente como primera medida, informar a la ciudadanía de manera más objetiva, cuáles son esos usos religiosos en concreto, y así tendremos opinión más clara.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.