[dotb.eus] Fallecen los ocho cachorros rescatados de un contenedor en Elorrio

La Policía Local que actuó siguiendo el protocolo establecido continúa investigando para esclarecer la autoría de este delito de maltrato animal

Los contenedores donde aparecieron los cachorros abandonados

ELORRIO.- Finalmente han fallecido los ocho cachorros que fueron abandonados y rescatados de un contenedor de Kurutzondo el pasado domingo 23 de mayo. Según ha informado esta mañana la administración local, hasta ayer sobrevivía uno que estaba siendo ciudado pero dado su estado crítico esta pasada noche ha fallecido.

Tras la confirmación de esta noticia el Ayuntamiento de Elorrio ha emitido una nota condenando el abandono de la camada de cachorros encontrados hace unas semanas en uno de los contenedores del barrio de Kurutzondo, al tiempo que ha lamentado que a pesar de todos los esfuerzos realizados por sacar adelante a los ocho perros finalmente han fallecido.

Investigación abierta

En un primer momento y suponiendo que eran gatos, la Policía Municipal llamó a Elorrixoko Kale Katuak, asociación encargada de acoger a los gatos abandonados en el municipio, y tras corroborar que se trataba de perros y no de gatos, se puso en marcha el segundo protocolo que fue el de llamar a la empresa responsable del servicio de recogida, “Los municipales que acudieron al aviso actuaron siguiendo, en todo momento, con el protocolo establecido para los casos de abandono animal. Es decir, se llamó al servicio encargado de la recogida, y tras dejar a los cachorros en este centro canino se ha llevado a cabo un seguimiento continuo y diario del estado de los cachorros. En paralelo a ello, seguimos investigando para esclarecer la autoría de este delito de maltrato animal grave”, ha señalado la responsable de la Policía Municipal de Elorrio Erika Miranda.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.