[dotb.eus] Las piscinas de Tabira se abrirán del 15 de junio al 12 de septiembre

“Ahora nos encontramos con un verano con barracones por la mala planificación del equipo de gobierno”, lamentan desde el PNV en referencia a los vestuarios portátiles que se instalarán tras la decisión de cerrar los vestuarios

Imagen de las piscinas de Tabira en Durango

DURANGO.- Al igual que el verano pasado, este año también habrá restricciones en las piscinas de verano de diferentes localidades como Durango. Por ello, en las piscinas de Tabira de Durango, que se abrirán el 15 de junio, también se han tenido que tomar medidas para garantizar las condiciones sanitarias. Una apertura que llega con polémica, después de que hace unos días el equipo de gobierno anunciara que cerrará los vestuarios e instalará unos portátiles. El PNV achaca a EH Bildu y Herriaren Eskubidea que la situación de las instalaciones conocían hace un año y desde entonces “no han hecho nada”.

El PNV critica la gestión del equipo de gobierno ante la decisión de colocar “barracones” en referencia a los vestuarios portátiles que se instalarán tras la decisión de cerrar el edificio dada su precaria situación. “El pasado 21 de mayo tuvimos conocimiento, mediante la celebración de una comisión de urgencia de Durango Kirolak, que las instalaciones de Tabira debían ser derribadas y por ello se instalarán unos vestuarios portátiles. Una decisión que el equipo de gobierno ha mantenido un año en silencio ya que los técnicos en verano de 2020 transmitieron a EH Bildu Herriaren Eskubidea que el edificio no admitía más arreglos. Sin embargo optaron por echar la culpa a los gobierno jeltzales, en vez de asumir su ineficacia”, critican los jeltzales.

Aforo 800 personas, mañana o tarde

Por el momento, el aforo será de 800 personas, dependiendo de los decretos que establezca el Gobierno vasco. En cuanto a los horarios, durante los meses de junio, julio y septiembre se abrirán de lunes a domingo de 10:30 a 21:00 horas y en agosto de 9:00 a 21:00 horas.

Al igual que el año pasado, en principio habrá que hacer una única reserva por día, eligiendo el turno de mañana o de tarde. Mañana (10:30 – 15:00 – Agosto 9:00 – 15:00) o tarde (15:30 – 21.00). Durante esa media hora se cerrarán las piscinas para realizar trabajos de desinfección. La reserva única diaria será una medida provisional que podrá ser modificada dependiendo de la asistencia a las instalaciones.

“En estos tiempos difíciles nos toca adaptarnos a la normativa actual, y la temporada de este verano vamos a tener una situación similar a la del año pasado. Vamos a mantener las medidas de seguridad porque, desgraciadamente, no va a ser un verano normal”, han señalado los representantes municipales.

Este año habrá un cambio importante respecto a la temporada pasada. De hecho, el año pasado sólo los abonados podían hacer reservas, y este año también habrá entradas de día. Tanto el abonado como los no abonados deberán realizar la reserva a través de https://www.durangokirolak.net/, dándose de alta en la web previamente.

Para más información: https://labur.eus/PiscinasTabira

Sin informe técnico

“Ahora nos encontramos con un verano con barracones por la mala planificación del equipo de gobierno. Un edificio que dada su antigüedad se han venido realizando pequeñas obras, pero ha llegado un momento en el que no admitía más arreglos. Si hace un año, cuando se tuvo conocimiento de los hechos se hubiera tomado una decisión se hubiera podido planificar de otra manera”, sostienen. “Desde EAJ tenemos que decir además que hemos solicitado el informe técnico y que a fecha de hoy no tenemos ninguna información, más allá de la comunicada el pasado 21 de mayo”, denuncia el concejal de Deportes, Jon Sergio.

Por todo ello desde EAJ PNV ve la necesidad de presentar propuestas para dar una solución inmediata y adecuada a la problemática actual y para que ese edificio que debe derribarse pueda albergar en un futuro próximo las instalaciones de Kirolene, centro público de enseñanzas deportivas de Euskadi, ubicado en la actualidad en el octógono de San Inazio Auzunea.

Desde EAJ PNV consideran de urgencia debatir sobre esta propuesta, “puesto que fue una decisión de que se nos dio a conocer el pasado 21 de mayo. Sin embargo, lejos de querer aceptar nuestras propuestas, consensuarlas y querer discutirlas, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, impusieron su rodillo de la mayoría para desechar nuestra moción y así evitar el debate”.

Un comentario en “[dotb.eus] Las piscinas de Tabira se abrirán del 15 de junio al 12 de septiembre

  1. No entiendo, si el edificio lleva apuntalado desde 2017, quien tenia la obligacion de hacer algo deberia haber sido el PNV desde que lo supo desde el primer momento. Pero en vez de asumir sus propias incompetencias es mas facil culpar a EHBILDU y HERRITARREN ESKUBDEA. Estos ultimos por lo menos lo van a arreglar, algo de lo que MIREIA no puede presumir

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.