[dotb.eus] El festival Begira Photo arranca su programación

El prestigioso certamen durangarra se alargará hasta el próximo 18 de noviembre
Leo Simoes, Ros Boisier y Garazi Arrizabalaga en la presentación oficial.

DURANGO.- El municipio de Durango vuelve a convertirse desde hoy y hasta al 18 de noviembre en el centro de atención sobre el mundo de la fotografía, gracias a la séptima edición del festival Begira Photo. Además, por primera vez, se trasladará a Bilbao con un ciclo de conferencias en torno a la fotografía contemporánea en la Fundación Bilbaoarte.

Con la montaña como protagonista, el certamen contará con cuatro sedes expositivas en las que podrá verse la obra de Jon Gorospe, Fernando Maselli, Martín Rueda, Carla Andrade, Moreno & Grau, Davide Maria Ferrari, Patricia Bofill, Marco Miranda y Xavier Martín, entre otros.

En lo que a las exposiciones se refiere, habrá un total de cuatro: N. Mountains de Jon Gorospe (Museo Kurutzesantu de Durango del 26 de octubre al 18 de noviembre), Cumbres (Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano del 30 de octubre al 18 de noviembre), La construcción del paisaje (Photomuseum de Zarautz del 31 de octubre al 26 de noviembre) y Alcanzar la cima (carpa iurretarra de Askondo del 31 de octubre al 18 de noviembre).

Durante las más de tres semanas que se prolongará Begira Photo, además de las exposiciones, se presentarán tres fotolibros y varios proyectos vinculados a la difusión del arte fotográfico. Y como colofón, el festival se cerrará el 17 y 18 de noviembre con las jornadas Diálogos fotográficos, una serie de conferencias y mesas redondas.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *