[dotb.eus] Los jóvenes protagonistas de los presupuestos participativos de Elorrio

El ayuntamiento ha realizado un diagnóstico entre las y los jóvenes y adolescentes de entre 12 y 20 años
En el proceso han participado alrededor de 350 jóvenes

ELORRIO.- El ayuntamiento de Elorrio pondrá en marcha en los próximos días el proceso ‘Presupuestos Participativos’. Además, este año tendrán una novedad importante, ya que las y los jóvenes serán los principales protagonistas de dicho proceso.

Por primera vez en Elorrio, el ayuntamiento ha realizado un diagnóstico entre las y los jóvenes y adolescentes de entre 12 y 20 años. En total han participado alrededor de 350 chicos y chicas, y las conclusiones han sido recogidas en un Plan de Actuación que se irá desarrollando en los próximos años. Para ir cumpliendo dichos proyectos, el ayuntamiento destinará el próximo año una partida económica, y serán las y los jóvenes quienes decidan la prioridad que debe tener cada uno de ellos.

En palabras de la alcaldesa Idoia Buruaga, “las y los jóvenes son el futuro de nuestro pueblo, y, por ello, creemos que es conveniente ir dándoles las herramientas para que puedan construir un Elorrio mejor. ¿Y todo esto, por qué? Porque es nuestra responsabilidad ayudarles en su propio empoderamiento”.

Responsables municipales han diseñado un calendario para los próximos días. Visitarán los centros escolares para mostrar al alumnado las conclusiones del diagnóstico y explicarles la dinámica de los Presupuestos Participativos. Además, les ofrecerán la oportunidad de rellenar un cuestionario con las prioridades de los proyectos que se incluyen en los Presupuestos Participativos. Para el próximo 2 de noviembre, jueves, el ayuntamiento ha organizado una reunión abierta a las y los jóvenes que tengan entre 16 y 20 años o que estudien fuera de Elorrio. La cita será a las 18:00 en el ayuntamiento.

El cuestionario estará disponible en la web del ayuntamiento, pero se tomarán medidas para que solamente puedan contestarlas las y los jóvenes. Entre otros, se requerirá una clave que se les remitirá a través de una carta.

Por último, cada concejal iniciará una ronda de reuniones con las diferentes asociaciones con el objetivo de tratar de trasladar sus necesidades a los Presupuestos del 2018.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *