[dotb.eus] Fin de semana de carnavales en Durangaldea

www.hobetu.es
Los disfraces volverán a ser protagonistas en los diferentes municipios de la comarca
Programación de carnavales en Durangaldea

DURANGALDEA.- La comarca de Durangaldea vivirá este fin de semana una amplia y variada programación de Carnaval con actos dirigidos especialmente a los más jóvenes y también a mayores.

Durango

En el caso de Durango, el programa de este año cuenta con diversas novedades. Por una parte, y tras el éxito de la pasada edición, el parque infantil de Landako abrirá sus puertas, por primera vez, durante tres jornadas: sábado, domingo y martes. De cara a mañana, el Ayuntamiento de Durango ha incluido en el programa un pasacalles ambientado por la fanfarria Urolatarrak a las 12.30horas y, como novedad, Kriskitin Dantza Taldea ha previsto celebrar la chocolatada tras su actuación en el pórtico de Santa María. Finalmente, el público adulto también contará con una nueva actividad para el domingo. Se trata de una actuación de teatro y malabares en San Agustín Kultur Gunea de mano de la compañía EGO. Dikothomia Cía.

Landako Eskola, Kermes Festa

Esta tarde a las 16:30 en Landako Eskola se celebrará también las fiesta de carnaval. A las cinco y media tendrá lugar una batukada y durante toda la tarde las niñas y niños podrán disfrutar de diferentes juegos, un taller de máscaras recicladas, pintacaras y hasta un photocall, además habrá bebida y comida, música y buen ambiente.

Berriz

Por otro lado, hoy a la mañana serán los escolares berriztarras los que vivan la jornada festiva con diferentes kalejiras por las calles del municipio y en el polideportivo a partir de las 10.30 horas. Ya por la tarde, habrá chocolatada y romería en el frontón y tren para todos los interesados desde Olakueta a Elizondo. Un año más, el día grande en el municipio de Berriz será mañana con el concurso de disfraces entre cuadrillas, en Elizondo a las 19.30 horas. Ya por la noche, habrá cena popular en el frontón y romería con Dj Robert, mientras que a medianoche se entregarán los premios concurso de disfraces.

Iurreta

Asimismo, Iurreta dará el pistoletazo a la salida del Carnaval hoy con el tradicional Txitxiburduntzi. Así, la plaza San Miguel se vestirá de gala para que a las 17.30 horas. Para mañana, la jornada estará marcada por la comida popular en Askondo y posterior bingo musical y romería. En el caso de Abadiño, esta tarde a las 17.00 horas Dj Aices pinchará música en el frontón de Matiena con posterior chocolatada. La jornada del sábado estará marcada por la kalejira a mediodía en Matiena, comida en el probaleku de Abadiño con verbena infantil a las 16.30 horas. La jornada continuará con romería a cargo de Basajaun en el aterpe de Matiena, a las 18.30 horas.

Abadiño

Una chocolatada en el frontón de Traña amenizada con la música de DJ Aices esta tarde el viernes el programa de actos de carnaval de Abadiño. Las actividades celebrarán el sábado su jornada principal, con el desfile por la mañana en Matiena de Zubietako joaldunak y la triki-tixa de Erdizka Lauetan en Zelaieta. Al medio día, se celebrará una comida popular en el probaleku siguiendo el tradicional “maleta siku”. Por la tarde, tendrá lugar en el probadero una verbena infantil con los grupos Kiki, Koko eta Moko, y una romería con Basajaun en al aterpe de Matiena. El día 3 de marzo, habrá una romería con el grupo Kantu Kolore en el aterpe de Matiena y, el día 5, los actos finalizarán con la celebración, por la mañana, de un desfile de disfraces infantil seguido de una chocolatada en Zelaieta y, por la tarde, con la intervención de DJ Unai en el aterpe de las escuelas de Zelaieta y una chocolatada y trikipoteoa en Matiena. Las actividades han sido promovidas por el Ayuntamiento, junto con las Ampas de Matiena y Zelaieta, Zelaieta Herri Eskola, la organización local de comerciantes AME y Zelaieta Haurreskola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: