dotb.eus | Finaliza la construcción del nuevo puente de Berna que une Iurreta con Amorebieta-Etxano

Con un coste de más 155.000 euros se ha construido el puente y un muro ecológico Krainer
Ambos alcaldes visitaron el nuevo puente de Berna que une los dos municipios

IURRETA/AMOREBIETA-ETXANO.- El pasado agosto los municipios de Amorebieta-Etxano e Iurreta firmaban un convenio de colaboración para llevar a cabo la construcción del puente de Berna que da acceso al barrio de Fauste y que enlaza los dos términos municipales.
El puente que se ha derruido se encontraba en mal estado y ambos municipios han colaborado para construir un nuevo acceso con la construcción de un puente nuevo.

La obra ha consistido en colocar muros de hormigón armado y un sistema innovador como el muro ecológico Krainer de 80 m. de longitud para mejorar el encauce del río, y que consiste en un muro de sostenimiento construido mediante el empleo combinado de materiales muertos y vivos, con estructura de madera sencilla o doble a base de postes redondos o de madera escuadrada que se sujetan entre sí mediante clavos o clavijas. También se ha colocado un tablero de 7m. de luz con placas alveolares, 300 m2 de pavimentación mediante aglomerado en los accesos, se han plantado árboles y arbustos y se ha adecuado el entorno.

Tal y como señala Iñaki Totorikaguena, alcalde de Iurreta, “era una obra necesaria ya que la situación del puente anterior era bastante precaria y además del acceso se ha actuado sobre los taludes del río para mejorar el cauce y el entorno”.
Por su parte, Andoni Agirrebeitia, alcalde de Amorebieta-Etxano ha destacado “la colaboración con la que se ha llevado este proyecto, necesario para mejorar la comunicación de los vecinos de los dos municipios”.

Ambos alcaldes visitaron el barrio tras la finalización de la obra cuyos trabajos han supuesto una inversión de 155.365,62 euros, IVA incluido, y las obras han tenido un plazo de ejecución de siete semanas que han sido costeados al 50% por cada ayuntamiento y ha contado con una ayuda importante de la Diputación Foral de Bizkaia.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.