[dotb.eus] Frío, lluvia y nieve para los próximos días

El miércoles entra un ola de frío que dejará algo de lluvia y nieve
No se esperan cantidades importantes de precipitación

EGURALDIA.- El anticiclón que nos ha protegido de las lluvias durante estas navidades se marcha y esta semana llega la primera ola de frío ártico, que a partir del miércoles provocará un giro importante en la situación meteorológica. La lluvia y la nieve serán los protagonistas durante la segunda mitad de la semana, aunque no se esperan cantidades importantes. Los primeros cambios llegarán mañana con cielos cubiertos, aunque no se esperan precipitaciones importantes y la nieve se situará en torno a los 1.200 metros.

Sin embargo el miércoles comenzará a descender notablemente la temperatura y la nieve se situará en torno a los 800 metros, una situación que se recrudecerá el jueves ya que la nieve descenderá hasta los 300 e incluso para el viernes pueden caer copos en la mayoría de pueblos de Durangaldea ya que precipitará en forma de nieve en torno a los 200 metros. Se espera mucho frío, pero las precipitaciones en todo caso serán débiles y dispersas.

Cabe recordar que Durango, Iurreta y Amorebieta, los pueblos más bajos del entorno están en torno a los 100 metros. Otras altitudes en la comarca: Zaldibar 195 metros, Berriz 160, Garai 308, Otxandio 550, Urkiola 700, Urkiolamendi 1.011, Oiz 1.026 metros y Anboto 1.331 metros.

Por lo tanto la semana comenzará tranquila pero irá llegando más inestabilidad que días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.