[dotb.eus] Garai arreglará la carretera junto al río Zaldai para mejorar la seguridad

Las obras comenzarán el 11 de noviembre y terminarán el 15, ambos inclusive
El ayuntamiento ha recogido las peticiones de los vecinos que viven en la zona

GARAI.- El Ayuntamiento de Garai llevará a cabo mejoras en la carretera adyacente del río Zaldai con el objetivo mejorar la seguridad de las personas que utilizan este vial con vehículos y bicicletas.

Las mejoras a realizar son dos fundamentalmente. Por una parte, y a petición de los vecinos de la zona, en el camino que parte desde la ermita de San Juan en dirección a Iurreta, en el límite entre los municipios, en paralelo al río Zaldai, se instalarán 150 metros de barrera de seguridad (bionda) de metal cubierta de madera.

Por otro lado, en la misma vía, en una curva, con el fin de facilitar que el agua −fundamentalmente pluviales− discurra por debajo de la carretera, se instaló hace tiempo una tubería que está totalmente obstruida. Como consecuencia de ello, el agua invade la carretera con el consiguiente peligro para vecinos y viandantes. Para evitarlo se procederá al levantamiento del firme y a la sustitución de la tubería dañada por otra.

El plazo previsto de ejecución −en caso de que el tiempo acompañe− de estas actuaciones es de cinco días hábiles. Comenzará el día 11 de noviembre y terminarán el día 15, ambos inclusive. Durante el tiempo de ejecución de estas actuaciones el tramo afectado estará cortado y se colocarán avisos para impedir el tránsito de personas y vehículos.

El Ayuntamiento de Garai ha mantenido reuniones con los vecinos afectados y les ha explicado el alcance de dichas actuaciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.