[dotb.eus] Los vecinos del barrio Eguzkitza de Durango hartos tras un nuevo accidente

El siniestro tuvo lugar en la madrugada del viernes y piden soluciones al Ayuntamiento
En esta ocasión el coche terminó empotrado contra la valla de proyección

DURANGO.- Los vecinos del barrio durangarra de Eguzkitza vuelven a pedir más seguridad tras el accidente ocurrido en la madrugada del pasado 1 de noviembre. Y es que lamentablemente para ellos, este tipo de siniestros son frecuentes en la zona. En el último, un coche terminó empotrado contra la valla de proyección que puso un caserío para evitar precisamente este tipo de siniestros. “Vino la grúa y al coche le dieron siniestro total. Llevamos años sufriendo este tipo de accidentes y pedimos al Ayuntamiento de Durango una solución que podría ser instalar un par de pasos elevados para evitar que los coches vengan lanzados”, ha lamentado uno de los afectados.

La problemática de estos accidentes, que ocurren casi siempre de madrugada, preocupa y mucho en el barrio. A pesar de llevar tiempo solicitando una solución, desde el Consistorio durangarra no hay respuesta. “Son bastantes coches los que pasan por aquí de madrugada para evitar los controles y no podemos seguir así”, explican cansados de la situación y deseosos de que se tomen medidas. Por ejemplo sugieren que la vía pase a ser de sentido único, “bien de Durango a Abadiño o viceversa”.

2 comentarios sobre “[dotb.eus] Los vecinos del barrio Eguzkitza de Durango hartos tras un nuevo accidente

  • el 2019-11-08 a las 3:33 pm
    Permalink

    Bobby
    Facil Solucion. Que pongan los controles en eguzkitza y asi todos volveran a la general…

    Respuesta
  • el 2019-11-06 a las 8:07 am
    Permalink

    Los vecinos de Eguzkitza presentaron hace tiempo un escrito denunciando la precariedad de esa vía de transito en Durango. No hay farora, no hay arcenes, no hay recogida de aguas de lluvia. Al ayuntamiento se le propuso cambiar de dirección para evitar accidentes y nada de nada. Hay que tener en cuenta que es un paso donde mucha gente pasea
    Esto cambiara desgraciadamente cuando pase algo gordo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.