[dotb.eus] Gazte Alaiak serán los txupineros de las fiestas de Mallabia que empiezan mañana

El lanzamiento del txupinazo tendrá lugar mañana miércoles a las siete de la tarde
El grupo mallabitarra Gazte Alaiak serán los txupineros este año

MALLABIA.- Los actos de las fiestas comenzarán la víspera de la festividad de Andra Mari, el miércoles que viene a la mañana con los trikitilaris animando las calles del municipio. Minutos después, a las doce del mediodía, el Alkate Txiki lanzará el txupinazo, mientras que los txupineros, Gazte Alaiak bailarán un aurresku. la primera parte del día finalizará con juegos infantiles. Por la tarde, tras la fiestas de la espuma y la animación callejera, el grupo de danzas lanzará el txupinazo oficial. La primera jornada de fiestas finalizará con una chocolatada, partidos de pelota en el frontón y una romería con el grupo Gora Herria.
Al día siguiente, festividad de Andra Mari, se celebrará la tradicional misa y tras el oficio religioso bailarán los dantzaris. Por la tarde los mallabitarras disfrutarán del campeonato de tute, harrijasotzailes y la representación de una obra de teatro, a cargo del grupo The Funes Troup. La jornada finalizará con el espectáculo del grupo Korrontzi en el parque.
Al día siguiente, ultima jornada de fiestas, se desarrollarán los campeonatos populares de paella y marmitako. Sobre las dos de la tarde está previsto el reparto de los premios y a esa misma hora comenzará la comida de los jubilados. A las cuatro los asistentes tendrán ocasión de bailar con el Dúo Jamaica. A las cinco y media de la tarde se disputarán los juegos entre cuadrillas y a las ocho de la tarde todos los asistentes, al precio de un euro, podrán degustar un pintxo de cerdo asado con un vaso de sidra. Las fiestas finalizarán con el concierto del grupo Luhartz en la plaza del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.