dotb.eus| Gerediaga dará inicio mañana a las fiestas de San Salvador

El levantamiento del Donien Atxa a las 20.00 horas será el pistoletazo de salida a la programación
Las fiestas se alargarán durante todo el fin de semana.

ABADIÑO.- Todo listo para que mañana den inicio las fiestas de San Salvador, en el barrio abadiñarra de Gerediaga. El pistoletazo de salida será a las 20.00 horas con el levantamiento del Donen Atxa y posterior reparto de guisado cocinado con carne del país para los asistentes que podrán disfrutar con la romería del grupo Puro Relajo.

Los actos del sábado comenzarán con el concurso de brisca a las 17.00 horas, la carrera de burros una hora después, el concurso de tortillas y una exhibición con los bertsolaris Amets Arzallus, Maialen Lujanbio, Andoni Egaña e Igor Elorza. El broche final a la jornada del sábado llegará con la actuación de Luhartz.

El domingo, día de San Salvador, habrá misa y exhibición de danzas a cargo del grupo Hamabi Harri. Como manda la tradición, a la hora del almuerzo, la comisión de fiestas de Gerediaga repartirá cangrejos y se disputará el campeonato de bacalao. Por la tarde, el protagonismo será para el campeonato de mus, juegos infantiles y el punto y final a los festejos llegará con la tradicional cena popular y la romería a cargo del grupo Ansorregi.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.