[dotb.eus] Gobierno vasco instalará radares en el alto de Trabakua para controlar la velocidad


La seguridad en el alto ha sido uno de los asuntos tratados por iniciativa del grupo del PP en Juntas Generales
Imagen de un accidente en la BI-633

MALLABIA.- El Gobierno Vasco ha decidido instalar radares en el alto de Trabakua, en Mallabia, con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la zona, según ha anunciado Imanol Pradales, diputado foral vizcaíno de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

La seguridad en Trabakua ha sido uno de los asuntos tratados por iniciativa del grupo del PP, que ha preguntado por posibles medidas previstas para reducir los accidentes en ese “punto negro”, donde, según dicha formación, se registra una media de 60 percances anuales desde 2010.

En respuesta, el diputado Pradales ha explicado que tras las medidas adoptadas en esta carretera de montaña a finales de 2016 para reducir los accidentes -desde entonces ha descendido el número de siniestros en un 41 %-, “no queda mucho margen de mejora” en el vial, donde, según ha dicho, lo que existe es un problema “de velocidad desmedida” por parte de determinados vehículos.

un 13 % de los usuarios sigue sin respetar la velocidad

Según los datos que ha aportado, un 13 % de los usuarios sigue sin respetar la velocidad en ese tramo y de media se ha venido sancionando al 9 % de los conductores que pasan por el alto de Trabakua, cuya intensidad media diaria es de 7.700 vehículos, el 14,4 % de ellos pesados.

Ante ello, la Diputación solicitó a Tráfico del Gobierno Vasco la instalación de radares en la zona para controlar la velocidad, solicitud que el Ejecutivo ha atendido.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.