[dotb.eus] “guk, Durango”, comprar en Durango, cuidando el medioambiente

  • 24
    Shares
Gastando 30 euros en establecimientos adheridos a la campaña se podrán conseguir un pack compuesto por una bolsa de tela, dos de malla y un tupper

Nueva campaña para impulsar el comercio local

DURANGO.- Dendak Bai pone en marcha una nueva campaña de sensibilización “guk, Durango” con la colaboración del Ayuntamiento de Durango. En esta ocasión, bajo el lema “Más local, menos huella ecológica”, se quiere incidir en el efecto positivo de comprar local y animar a los vecinos de Durango a crear nuevos hábitos que contribuyan a cuidar el medioambiente, como por ejemplo: llevar bolsas de tela y recipientes propios a la hora de hacer la compra, comprar a granel si es posible y llevar tuppers de plástico o vidrio a la carnicería o pescadería.

Gastando 30 euros en establecimientos adheridos a la campaña (no es necesario que sean en la misma compra ni en el mismo establecimiento), los clientes podrán conseguir un pack compuesto por una bolsa de tela, dos de malla y un tupper. Estos se podrán recoger en los siguientes puntos de entrega presentando los tickets de compra y el DNI:

– Plaza Madalena: 10 y 24 de septiembre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
– Plaza Ezkurdi: 17 de septiembre y 1 de octubre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

La campaña será válida únicamente para las compras realizadas entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre de 2020 o hasta fin de existencias. Se repartirán como máximo 500 packs por día.

Bajo un punto de vista medioambiental, el objetivo de la campaña es doble. Por un lado, impulsar las compras que se realizan en el comercio local y por otro, sensibilizar y animar a los vecinos de Durango a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico de un solo uso a la hora de hacer la compra.

Todos los establecimientos de Durango están invitados a participar en esta campaña. Para ello, solo tienen que ponerse en contacto con Dendak Bai.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Toda la información actualizada sobre la campaña estará en la nueva página web de Dendak Bai: www.dendakbai.eus.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.