[dotb.eus] Gurutzi Arregi nombrada ‘Hija Adoptiva de la Villa de Durango’

  • 41
    Shares
Esta tarde ha tenido lugar el homenaje en San Agustín Kultur Gunea, tras al pleno que ha tenido lugar en el Ayuntamiento

Un momento del homenaje de esta tarde en San Agustín Kultur Gunea

DURANGO.- Esta tarde en sesión plenaria extraordinaria el Ayuntamiento de Durango ha nombrado a la etnógrafa Gurutzi Arregi Azpeitia (1936-2020) Hija Adoptiva de la Villa de Durango. Fue una quincena de vecinos, con Leopoldo Zugaza como portavoz, quienes solicitaron esta distinción que pondrá en valor la labor hecha por la etnografía vasca, que además de profesional fue una pionera en áreas donde predominaban los hombres. El acto se ha celebrado esta tarde en el salón plenario del Ayuntamiento durangarra y posteriormente en San Agustín Kultur Gunea. Fallecida el pasado 6 de mayo,  hoy hubiera cumplido 85 años.

En el pleno se ha dedicado un reconociendo donde han participado portavoces del Ayuntamiento, de las personalidades firmantes y de la familia de Arregi.  Gurutzi Arregi fue miembro de Gerediaga Elkartea y de la Fundación Labayru caracterizándose siempre por su compromiso con la sociedad y la cultura vasca.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.