[dotb.eus] “Los próximos días serán determinantes para ver si hemos alcanzado una estabilidad”

  • 35
    Shares
Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, ha señalado que los contagios han crecido en los últimos días, “pero más lentamente”

Ignacio Garitano durante una de sus comparecencias

EUSKADI.- Esta tarde el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, Ignacio Garitano, se ha referido a la situación epidemiológica actual, señalando que los contagios han crecido en los últimos días, “pero más lentamente”. Según ha adelantado “sin querer caer en un optimismo injustificado podríamos estar a las puertas de la fase meseta o estabilización, las medidas pueden estar dando resultados, los proximos días serán determinantes. para ver si es así y ver hemos alcanzado una estabilidad, aunque de momento la situacion sigue siendo complicada y pedimos prudencia“. Unos contagios que tienen su reflejo en los hospitales, donde en la actualidad hay 132 personas ingresadas. “Euskadi está en un tercer escenario con 298 camas abiertas, “el 44% de las camas están ocupadas por pacientes con complicaciones derivadas del covid”.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui valoró ayer en la comisión, la situación epidemiológica en Euskadi. Según Sagardui, “nos acercamos a un descenso de los contagios, la situación es de estabilidad, esperemos que a finales de este semana comiencen a descender y alcanzar la estabilidad“.

En cuanto a la tasa de incidencia en Euskadi hace una semana se encontraba en 810,78, frente a los 845,15 de hoy jueves.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.