dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «¡Ha sido un mazazo! ¡Ha muerto una persona en la calle y no es cachondeo!»

Humphrey impulsa un homenaje a Jimmy este sábado, indigente que murió en un cajero de Durango
En la imagen el berriztarra Humphrey

DURANGO.- Dos centenares de personas se han concentrado este mediodía en Ezkurdi, convocados por Bestebi, plataforma que trabaja por las personas sin hogar en la calle, con el objetivo fundamental de denunciar la muerte de Jaime, conocido como ‘Jimmy’, un hombre de 49 años localizado el pasado domingo en un cajero de Durango.

En la misma concentración se ha leído un comunicado en el que han subrayado que «la muerte de Jaime es un grito desesperado a la conciencia de la sociedad vasca, que aún no ha superado una de las situaciones más duras de exclusión social: vivir en la calle». Y es que según el último recuento de personas sin hogar de la CAV, hay más de 400 personas viviendo en la calle. Y esta cifra se ha duplicado desde el recuento anterior.

En la movilización ha estado presente Humphrey, amigo del fallecido que se ha postulado como «portavoz de las personas sin hogar». El conocido músico de calle, sensiblemente emocionado, ha defendido que «¡Ha sido un mazazo, no puedo volver a pasar algo así; ha muerto una persona en la calle y no es cachondeo!».

Llamamiento a los actos de homenaje que tendrán lugar este sábado en el pórtico de Santa María

Afectado por lo ocurrido, el berriztarra ha realizado un llamamiento a los actos de homenaje que tendrán lugar este sábado en el pórtico de Santa María. A las 18.00 horas, se procederá a leer un comunicado de denuncia, se recogerán firmas para mejorar el servicio del albergue y Humphrey cantará un repertorio en recuerdo de su amigo. «Jimmy era muy buena gente, agradecido y echado para adelante», ha descrito con cariño añadiendo que «este homenaje es para él».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.