[dotb.eus] Haizetara vuelve a Amorebieta-Etxano en versión online

  • 12
    Shares
Los zornotzarras podrán disfrutar un año más del Festival Internacional, gracias a la amplia programación online que ha organizado el Área de Cultura 

Este año se podrá disfrutar de Haizetara por internet

AMOREBIETA-ETXANO.- Los zornotzarras podrán disfrutar un año más de Haizetara, gracias a la amplia programación online que ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. El Festival Internacional hace un alto en el camino y vuelve la mirada para recorrer sus 14 años de historia, antes de llegar, en 2021, a la edición número 15, suspendida este año como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Este año no habrá concurso, las bandas no recorrerán las calles de Amorebieta-Etxano seguidas por niñas y niños, jóvenes y mayores eligiendo su grupo favorito; y tampoco se habilitarán espacios gastronómicos. No obstante, Haizetara, que tenía que celebrarse a partir del 19 de junio, se vivirá a través de la edición “14+, Historias del festival que cumplía 15 ediciones el año que no se podía celebrar”.

La edición online de Haizetara contará con la participación de personas que formaron parte del jurado, como los periodistas Roberto Moso o José Miguel López; y bandas que ganaron el premio y dejaron huella, como Tokyo Brass Style, Eyo’nle, Balkan Paradise orchestra, Sugarri o La Banda de la María. Sus testimonios y los de parte de la organización, recordarán los 14 años del festival, con imágenes de actuaciones y mucha música, en el documental que se estrenará el 19 de junio a las 20:15 horas en la web de Haizetara https://haizetara.eus y en la Mediateka de Zornotza Aretoa https://sarrerakzornotzaaretoa.com/mediateka/.

Además, se podrá hacer un recorrido por la historia del festival a través de su diseño gráfico, la evolución de sus carteles, de los folletos que se han ido publicando, los diplomas que han recibido los txokos que colaboran, los trofeos o las camisetas que han llevado las y los acompañantes de las bandas, indispensables para el funcionamiento del festival. La exposición estará disponible en el parque Zelaieta del 19 de junio al 12 de julio, porque Haizetara es un festival de calle y tenía que tener presencia en la calle; así como en la web de Haizetara y en www.ametx.eus.

Asimismo, el fotógrafo Unai Sasuategi celebrará una exposición online que también transmitirá el espíritu de Haizetara, a través de una selección de fotografías realizadas durante las 14 ediciones del festival. Estará disponible a partir del 19 de junio en la web de Haizetara y en la sala de exposiciones online del Centro Zelaieta: https://www.ametx.eus/es/servicios/zelaieta/salas-de-exposiciones/exposicion-online.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.