[dotb.eus] Herriaren Eskubidea celebra que Lakua invierta tres millones en mejorar la calidad del aire

“Este presupuesto confirma que actualmente no existen medios suficientes para proteger a la ciudadanía de la contaminación ambiental”
Imagen de la última movilización sobre la calidad del aire en Durango

DURANGO.- Según ha informado la formación durangarra, Herriaren Eskubidea, el Gobierno vasco ha dotado al departamento de Medio Ambiente con un presupuesto de tres millones de euros para mejorar la red de calidad del aire en Euskadi. SQ-2D ha valorado “positivamente” esta dotación al tiempo que ha recordado la moción que presentaron en el Paramento Vasco y en Durango exigiendo tomar medidas.

La formación independiente considera que, “a pesar de que PNV y PSE afirman tanto en el que no existe ningún problema con la calidad del aire, este presupuesto confirma que actualmente no existen medios suficientes para proteger a la ciudadanía de la contaminación ambiental”.

“Este es solo el primer paso, hay que seguir invirtiendo en mejorar la red, exigimos que creen protocolos que protejan a la ciudadanía y que ajusten la ley a los límites que establece la Organización Mundial de la Salud”, añaden.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.