dotb.eus | Herriaren Eskubidea y EH Bildu piden una reflexión ante los atropellos de Durango

Desde hace unos días los durangueses se muestran preocupados ante el aumento de casos
Imagen de un suceso de la semana que viene FOTO: dotb.eus
Imagen de un suceso de la semana que pasada FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Parece que el atropello ocurrido el pasado domingo a la tarde en Madalena, ha encendido todas las alarmas. Este pasado fin de semana un matrimonio fue alcanzado por un vehículo tras “el despiste sufrido por el conductor”, según informó ayer la Policía Municipal de Durango. Uno de ellos sufrió un duro golpe en la cabeza y en estado grave tuvo que ser trasladado al Hospital de Galdakao. Mientras su pareja, en estado leve también tuvo que ser evacuado por la ambulancia.

Pero previo a lo ocurrido este domingo, Durango ya había sufrido más atropellos, días antes en la calle Larrasoloeta y una semana antes en la calle Ollerías dos niños fueron atropellados y fueron también trasladados al Hospital de Galdakao.

Ante este aumento de los casos, en pleno de hoy, tanto Herriaren Eskubidea como EH Bildu, en el apartado de ruegos y preguntas, han mostrado su preocupación ante los hechos ocurridos y han solicitado al equipo de gobierno que “se abra un debate y se haga un estudio sobre la movilidad en Durango”. Según Dani Maeztu, “tal y como su día se quitaron los semáforos pero tal y como se están sucediendo las cosas, tendríamos que replantearnos lo que está ocurriendo. Son muchos atropellos en poco tiempo”.

Las numerosas reacciones de los durangueses demuestran la preocupación existente. Algunos muestran su disconformidad ante la eliminación de los semáforos, mientras que otros culpan de la actual situación a la poca iluminación o a la velocidad de los coches.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *