dotb.eus | Iurreta culmina las obras de la nueva biblioteca que se inaugurará el viernes

Se han creado nuevos espacios y una zona infantil diferenciada y aislada
La presentación ha tenido lugar esta mañana en Iurreta FOTO: dotb.eus
La presentación ha tenido lugar esta mañana en Iurreta FOTO: dotb.eus

IURRETA.– En escasos días Iurreta abrirá las puertas de su nueva biblioteca. Tras seis meses de obras. Fue el pasado 15 de abril cuando se iniciaron los trabajos que han permitido ganar superficie de 60 metros cuadrados y metros lineales, más de 200 y crear nuevos espacios y una zona infantil diferenciada y aislada. “Quince años después de su apertura veíamos necesaria una reforma. El proyecto pretendía optimizar y modernizar los recursos y lo hemos conseguido”, ha explicado Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

La apertura inauguración tendrá lugar este viernes en doble sesión. La primera, a las 12.00 horas, será un acto oficial con invitación dirigido a las instituciones y asociaciones locales. El segundo será a las 19.00 horas para toda la ciudadanía en general.

En lo que a la participación se refiere, la jornada contará con la participación de Peru Magdalena y Kristina Mardaras como lectores, los bertsolaris Eneko Abasolo Abarkas y Gorka Lazkano, 25 integrantes del coro de Iurreta, la cantante Uxue Alonso, los músicos Eunate Zarrabeitia y Aitor Astigarraga. Asimismo, Iurreta Mikel Deuna Dantza Taldea y bailarines de la escuela de danza L’Atelier tomarán parte en el espectáculo. “Será una fusión de diferentes disciplinas artísticas en la que tomaremos parte medio centenar de artistas y personas del municipio”, puntualizaron sus protagonistas. l

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.