[dotb.eus] Herriaren Eskubidea propone crear un Foro de la Calidad del Aire para definir estrategias

Consideran “prioritario” el cumplimiento del decálogo solicitado por la plataforma Durangairea
Propuesta de Herriaren Eskubidea

DURANGO.- Herriaren Eskubidea consciente de que la calidad del aire es uno de los problemas principales que afectan a la ciudadanía de Durango, la formación ha propuesto la creación de un Foro de la Calidad del Aire. Su objetivo sería establecer estrategias que contribuyan a disminuir la contaminación, hacer un seguimiento de los estudios y velar por la puesta en marcha de las medidas acordadas. Proponen que el Foro cuente con la participación de representantes municipales, miembros del Departamento de Medio Ambiente de Gobierno vasco, personas expertas en la materia, integrantes de la plataforma Durangairea, y ciudadanos.

“Seguiremos exigiendo la realización de un estudio exhaustivo sobre la calidad del aire, y que se hagan públicos sus resultados. La ciudadanía tiene derecho a saber qué respira”, pidió Julián Ríos a través de una nota de prensa. En este sentido, el candidato a la Alcaldía de la coalición morada quiso recordar que fue Herriaren Eskubidea quien puso en el centro de la agenda política el problema de la calidad del aire. “El equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, nos negaba la existencia del problema y ahora en campaña electoral nos quieren hacer creer que están preocupados y tomarán medidas”, criticó Ríos.

Julián Ríos tildó de “prioritario” el cumplimiento del decálogo solicitado por la plataforma Durangairea. “Compartimos sus peticiones, y solicitamos también la instalación de medidores en todas las zonas del municipio, especialmente en aquellas en las que se ubican centros escolares, zonas de juego infantiles o centros sanitarios, y que se informe de la calidad del aire en tiempo real”, subrayó Julián Ríos.

Protocolos frente a la contaminación

Herriaren Eskubidea ha anunciado que exigirá al Gobierno vasco la ejecución de un protocolo de actuación en casos de episodios de contaminación del aire. La formación presentó en septiembre de 2018 una moción solicitando la creación de estos protocolos, que fue aprobada pese al rechazo de PNV y PSE, pero cuya ejecución aún no se ha llevado a cabo.

Un comentario sobre “[dotb.eus] Herriaren Eskubidea propone crear un Foro de la Calidad del Aire para definir estrategias

  • el 2019-05-23 a las 12:41 pm
    Permalink

    Vaya, ahora dotb se han pasado al lado de los podemitas, se os ve la coleta de lejos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.