El objetivo de la formación es «conocer experiencias y modelos para implantarlos en Durango»

DURANGO.- Representantes de la candidatura municipalista de Herriaren Eskubidea han iniciado unas visitas con el objetivo de conocer los servicios de ocio y cultura que ofrecen otros municipios a niños, niñas y jóvenes, «con el propósito de conocer experiencias y modelos de gestión que puedan implantarse en Durango», señalan. Para ello se han fijado en el Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano, donde conocieron el pasado jueves el funcionamiento de la ludoteca y el gazte txoko, dos servicios que no existen en Durango, y que el grupo municipal considera «muy necesarios».
«Para nosotras es clave conocer las instalaciones y los modelos de gestión de proyectos de estas características, porque ofrecen una amplia y exitosa oferta cultural y de ocio, dirigida especialmente a niños, niñas y jóvenes, un sector de la población muy olvidado por el Ayuntamiento de Durango, que no cuenta con ninguna oferta de este tipo», apunta Julián Ríos, portavoz de Herriaren Eskubidea.
La visita al Centro Zelaieta fue guiada por David Murillo, Dinamizador Cultural del organismo autónomo Ametx, que gestiona el Centro Zelaieta. También contaron con las explicaciones de Luciano Martínez, concejal de Euskera, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
Según explican desde la formación durangarra, «la de Zelaieta ha sido la primera de las visitas programada por el grupo municipal, que en las próximas semanas se desplazará a otros centros de ocio y cultura de referencia de dentro y fuera de la comarca. El objetivo es elaborar una propuesta de centro de ocio y cultura similar para la villa de Durango, que oferte servicios especialmente dirigidos a niños, niñas y jóvenes».