[dotb.eus] “Hil Kanpaiak”, la nueva película de Eneko Sagardoy se estrenará en octubre

  • 49
    Shares
Rodada en otoño del año pasado en varias localizaciones navarras y de Gipuzkoa, montada y posproducida durante el confinamiento

 

KULTURA.- “Hil kanpaiak”, la segunda película del director navarro Imanol Rayo y protagonizado por el durangarra Eneko sagardoy, ganador de un Goya, se estrenará el próximo 16 de octubre y en los cines al día siguiente tras su paso por el Zinemaldi donostiarra. El filme, que al igual que su ópera prima, “Bi anai”, el realizador ha rodado en euskera, cuenta también con Itziar Ituño y Yon González entre los papeles principales de un reparto en el que también figuran los intérpretes Kandido Uranga, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Dorleta Urretabizkaia e Itsaso Arana. Es una producción de Abra Produkzioak que cuenta con la participación de EITB y con ayudas del Gobierno vasco y del Gobierno de Nafarroa.

Rodada en otoño del año pasado en varias localizaciones navarras y de Gipuzkoa y montada y posproducida durante el confinamiento, la película se inspira en la novela 33 ezkil (33 campanadas), de la escritora guipuzcoana Miren Gorrotxategi Azkune.

Como comenta Rayo, se trata de un filme que mezcla el cine negro y el drama familiar. Joanes Urkixo se ha encargado de la adaptación a guion de una historia que arranca cuando Fermín, del caserío Garizmendi, descubre una calavera enterrada en su huerto mientras trabaja con la azada. Sorprendido, le cuenta el hallazgo a su hijo, Néstor, y este se lo comenta a Berta, su mujer, que es arqueóloga.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.