[dotb.eus] Hoy comienzan los conciertos didácticos en Durango con más de 500 escolares

Serán los días 15 y 17 de mayo en la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla
Se trata de la puesta en escena del cuento musical “Pedro y el Lobo”

DURANGO.-La escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla ofrecerá los días 15 y 17 de mayo un programa de Conciertos didácticos dirigidos a los escolares de 5 y 6 años de Durango y Iurreta. En total participarán alrededor de 550 escolares procedentes de todas las ikastolas y escuelas de estos municipios. Este es el sexto año en que la escuela presenta un programa de conciertos didácticos

En esta ocasión el centro retoma una propuesta que ya presento en el año 2014. Se trata de la puesta en escena del cuento musical “Pedro y el Lobo”, escenificado por los actores Aitor Ormaetxea y Sonia Villamor y con la música a cargo de la Banda Gazte de la escuela dirigida por la profesora Lorena Rodríguez. Es un concierto pensado y adaptado para los más pequeños, que fusiona música, teatro y marionetas. La música original fue escrita por el compositor ruso Sergei Prokofiev y el guión de la escena ha sido idea de los propios actores.

El objetivo que persigue la presentación de estos conciertos didácticos se centra básicamente en despertar la curiosidad e interés de los niños y niñas hacia la música en general, dar a conocer asimismo diferentes tipos de instrumentos e interpretar estilos variados de música con el fin de conseguir que estos niños y niñas disfruten y lo pasen bien en una sala de conciertos y perciban, al mismo tiempo, lo divertido y atractivo que puede llegar a ser el hecho musical.

Los conciertos duran alrededor de 30 minutos y se presentaran en horario de tarde, dos sesiones por día dentro del horario escolar (a las 15:00 y a las 15:45).

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.