[dotb.eus] “Huyó después del accidente, ha pasado un mes y nadie sabe nada”

Vecinos de Eguzkitza piden una solución a los siniestros y exigen más seguridad
Imagen del coche que sufrió el golpe y se empotró contra la pared

DURANGO.- Ha pasado un mes desde el último accidente cuando un coche el pasado nueve de noviembre, sobre las cuatro de la mañana, se empotró contra uno de los coches aparcados en un caserío de Eguzkitza y después huyó. Como consecuencia derribó un muro, causando desperfectos importantes. “El vehículo ha sido declarado siniestro total”, admiten. Y es que al huir nadie se ha hecho cargo de todas las consecuencia del accidente. Los vecinos declaran “estar cansados” de tantos sucesos como este. “Llevamos siete golpes parecidos, pero en otras ocasiones se ha hecho cargo el seguro de coche que ha originado el siniestro”, señalan.

Ha pasado un mes desde el último suceso y los vecinos exigen alguna información que aclare lo ocurrido. Este estrecho camino que une Durango y Abadiño por Tabira, es una zona con mucho tráfic y un espacio compartido por muchas personas que utilizan este camino para hacer deporte o pasear, de ahí la peligrosidad que corren los viandantes.

Además exigen al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para evitar más accidentes de este tipo. Algunos de ellos optan por poner un paso elevado para reducir al velocidad de los vehículos, otros, sin embargo, se decantan por poner la vía unicamente de dirección única, “bien hacia Durango o hacua Abadiño”. Insisten en la administración local “tendrá que tomar una decisión, sobre todo teniendo en cuenta en breve se abrirán el vial Urki-Hegoalde”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.