[dotb.eus] Idoia Buruaga lidera una renovada candidatura de EH Bildu en Elorrio

  • 11
    Shares
Bajo el lema ‘Behetik Gora Geroa/ Seguimos haciendo pueblo’ la coalición abertzale ha elaborado una lista con dieciséis elorriarras
Imagen de la candidatura de EH Bildu de Elorrio

ELORRIO.- EH Bildu ha dado a conocer la lista electoral con la que se presentará a las elecciones municipales y con la que pretende dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos cuatro años en la alcaldía. Bajo el lema ‘Behetik Gora Geroa/ Seguimos haciendo pueblo’ la coalición abertzale ha elaborado una lista con dieciséis elorriarras de diversa edad, género y sensibilidad.

Dani Palacios repetirá en la lista para dar continuidad al camino hecho durante esta legislatura. Los demás integrantes de la lista, en cambio, son caras nuevas en la política

Además de la actual alcaldesa Idoia Buruaga, el también concejal Dani Palacios repetirá en la lista para dar continuidad al camino hecho durante esta legislatura. Los demás integrantes de la lista, en cambio, son caras nuevas en la política: “Tengo muchas y distintas palabras para describir a las y los nuevos compañeros, pero resaltaría las siguientes: traen ilusión, diversidad, experiencia y conocimiento de los distintos sectores de Elorrio. Es gente que pisa la calle, que sabe escuchar y que conoce los problemas y las oportunidades que tiene este pueblo”, ha explicado la alcaldesa Buruaga.

“Durante estos cuatro años hemos demostrado que sabemos gestionar Elorrio y que encima se puede hacer a través de la participación y la cercanía hacia las y los elorriarras. Hemos trabajado con sensatez, transparencia y tratando de conseguir el máximo consenso posible. La lista que acabamos de presentar continúa con las direcciones que he mencionado, porque nuestro objetivo es que las y los elorriarras no vean al ayuntamiento como una institución ajena y extraña, sino una que ayuda en el día a día. En ese sentido, tenemos claro que es EH Bildu quien lo puede hacer mejor”, según Buruaga.

En los últimos meses EH Bildu ha elaborado el programa electoral que presentará en las próximas semanas. Según los miembros de la coalición abertzale, el estar gobernando les ha ayudado a relacionarse y conocer de primera mano las prioridades y necesidades de los distintos agentes, personas y asociaciones.

Lista completa:

1. Idoia Buruaga Barcena
2. Daniel Palacios Saenz
3. Maria Herrero Arriolabengoa
4. Jesus Maria Guridi Gangoitia
5. Julene Lazkano Zenitagoia
6. Alazne Mendizabal Santamaria
7. Urtats Azpitarte Lopez
8. Javier Cosio Alonso
9. Maialen Arregui Gamboa
10. Iñaki Agirretxe Irigoien
11. Itsaso Basauri Larrañaga
12. Aitor Cengotitabengoa Murgoitio
13. Maria Belen Etxeberria Etxeberria
14.Ricardo Arrizabalaga Alberdi
15. Garbiñe Igarza Pildain
16. Maria Begoña Lasarguren Capelastegui

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.