[dotb.eus] III Concurso Kine Rally en Amorebieta y Festival de Cine Invisible en Elorrio

Ambos eventos tendrán lugar este fín de semana
El cine protagonista del fín de semana en Durangaldea. Foto: dotb.eus

AMOREBIETA/ELORRIO.- Este fín de semana el cine es el protagonista de la comarca con dos eventos como el III Concurso Kine Rally y el ciclo de Cine invisible en Elorrio.

KINE Zinekluba organiza el III Concurso Kine Rally que tendrá lugar ente el 28 de septiembre y 1 de octubre

Se trata de un concurso de cortometrajes en forma de maratón, los cuales se harán en un espacio de 24 horas y la entrega de premios y el visionado de los cortos será el 1 de octubre, en el Zornotza Aretoa, a las 12:00 horas.

Los inscritos comenzarán a elaborar el proyecto el viernes 29 de septiembre a partir de las 9 de la mañana y tendrán que entregar la pieza audiovisual en un plazo de veinticuatro horas, entre las 20:00 y las 21:00 del sábado. Los grupos deberán pensar, grabar y editar sus trabajos a concurso en un fin de semana, de jueves a domingo, concretamente del 28 de septiembre al 1 de octubre.

El jurado, evaluará los trabajos y el domingo al mediodía se celebrará la entrega de premios en el Zornotza Aretoa, en un acto abierto a todo el público, donde se podrán ver todos los trabajos del concurso y se entregarán los premios.

9º Festival Internacional de Cine Invisible-Film Soziala en Elorrio

Por otro lado, este fín de semana en Elorrio se pueden ver las películas del 9º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao organizado por Kultura Communication Desarrollo KCD ONGD, una organización que se dedica a fomentar un Desarrollo Humano, Intercultural, Equitativo y Sostenible a través de la Comunicación y la Cultura.

El Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” Bilbao es una celebración anual dedicada a mostrar un cine repleto de diversidad y compromiso social, un cine que habitualmente está excluido de las pantallas convencionales. Su contenido gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Interculturalidad y Equidad de Género.

En esta edición se han recibido 1.160 obras que representan 118 países. Por lo tanto, esto supone un aumento del 46% respecto al año pasado. De las películas recibidas, un 31% están dirigidas por mujeres y un 69% por hombres.

Entre las películas que se podrán ver serán el documental coproducido por Colombia y Cuba “El silencio de los fusiles” el 30 de septiembre a las 22,00 h; el documental “Refugee Blues” el 1 de octubre a partir de las 20,00 h. y “One Minute” coproducido por Palestina, Jordania, Bélgica el 2 de octubre a partir de las 20,00 h. entre otras.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.