[dotb.eus] Inauguran el nuevo parque de Aramotz, envuelto en polémica

La alcaldesa, Aitziber Irigoras, señala que “no entendemos la polémica generada porque las relaciones con Herria son casi diarias”
Los vecinos responden que “las relaciones con el Ayuntamiento de Durango están distanciadas, nos han tomado el pelo”
Representantes municipales durante la inauguración

DURANGO.- La alcaldesa Aitziber Irigoras, junto a Pilar Ríos, primera Teniente-Alcalde y Mari Jose Balier, presidenta de Urbanismo, han inaugurado el nuevo parque de Aramotz, situado en el espacio del antiguo Matadero. La actuación se ha centrado en cerca de 3.800 metros cuadrados y en buena parte de los mismos se han habilitado nuevas zonas verdes, con un presupuesto de 100.000 euros. En la zona central, donde los vecinos esperaban las atracciones infantiles, se han pintado unas rayas para “juegos de toda la vida”, según han explicado esta mañana desde el Equipo de Gobierno. Y es que los vecinos vienen reclamando desde hace semanas “el parque infantil que el ayuntamiento había prometido”. Ante esta pregunta Balier, ha respondido que “estaba previsto colocar unos juegos, pero debido a la petición de un partido político -el cual no ha querido mencionar- de instalar otro tipo de atracciones “más rústicos”, el proyecto se ha retrasado y de momento no podemos decir cuando se instalarán”.

Imagen de una pancarta en las fiestas de este pasado fin de semana

Desde Herria responden a que “en primer lugar no hemos sido invitados a la inauguración de hoy. Si las relaciones fueran tan buenas, nos hubieran avisado para haber estado. Además, por lo que sabemos se han quedado sin presupuesto, esa es la respuesta que nos han dado. ¡Nos han tomado el pelo!”, insisten. Una vecina que estaba en el lugar, tras la rueda de prensa, se ha acercado a los medios para señalar que “he escuchado lo que ha dicho la alcaldesa y solo puedo decir que los vecinos nos sentimos timados, nos dijeron que habría canchas de baloncesto y no han hecho nada”

Sobre el Centro Cívico

Por otro lado, el Equipo de Gobierno, PNV y PSE, han explicado que “no es cierto que se haya paralizado el proyecto, estamos a punto de cerrar un acuerdo con varias instituciones para regenerar todo el barrio, va a suponer mucho dinero y dentro de ese proyecto está incluido el centro cívico”. Desde Herria responden señalando que “a nosotros nos han dicho que está paralizado, porque hay otras prioridades, como las obras de reurbanización del barrio del Matadero. Volvemos a pedir al Ayuntamiento un compromiso firme, por escrito y con plazos para hacer realidad del Centro Cívico de Aramotz”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] Inauguran el nuevo parque de Aramotz, envuelto en polémica

  • el 2018-06-25 a las 2:31 pm
    Permalink

    Mentiras y más mentiras!!! Y encima creen ellos que nos las tragamos, pero tiempo al tiempo las urnas hablaran

    Respuesta
  • el 2018-06-25 a las 2:26 pm
    Permalink

    que han inaugurado ??. un trozo de cesped ???? ))))
    se están riendo de Aramotz igual que del resto del pueblo !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.