Los vecinos de este barrio critican al Ayuntamiento de Durango por la falta de compromiso con respecto al centro cívico y del parque infantil

DURANGO.- Los vecinos de Aramotz se muestran cansados de esperar a que varios proyectos se hagan realidad. El Centro Cívico y el parque infantil son dos de las promesas incumplidas. Para mostrar ese malestar han colgado en el barrio varias pancartas en las que se pueden leer: «¿Para cuando el centro cívico? ¿Donde está el parque infantil?».

Por ello desde la Asociación Herria han enviado una carta al Ayuntamiento de Durango, en la que razonan su posición actual y se reafirman en seguir impulsando el barrio y piden a la administración local un firme compromiso en los proyectos aprobados. «En el antiguo solar del Matadero iba a ir un parque infantil y ahora nos dicen que no hay presupuesto», explican a DOT. Argumentan su descontento en una carta en la que razonan en varios puntos la situación actual. Herria explica que la asociación siempre ha tenido «un talante negociador, nos hemos reunido con todos los partido políticos para consensuar un proyecto del centro cívico para el barrio».
Compromiso
Piden al equipo de gobierno «un compromiso firme y por escrito del Equipo de Gobierno, PNV y PSE, para ejecutar el proyecto es un tiempo razonable y un cronograma de tareas a llevar a cabo para el buen desarrollo del proyecto. Tenemos la sensación de que el proyecto está parado y esto puede generar un malestar mayor que el existente en la actualidad»