[dotb.eus] Inurri Eskaut Taldea celebrará sus 35 años mañana sábado en Durango

Carta enviada por Inurri Eskaut Taldea
Inurri Eskaut Taldea

ZUREDOT.- En este curso 2018/2019 Inurri Eskaut Taldea estamos de celebración, cumplimos 35 años. Años llenos de ilusión, de trabajo y esfuerzo, apostando siempre por un trabajo serio en la educación no formal, en el Tiempo Libre con la infancia y la juventud de Durango.

Inurri nació en el colegio Jesuitas de Durango, en los moviditos años ochenta, a la vez que lo hacían otras muchas asociaciones en el Duranguesado, y a lo largo de todos estos años nos hemos ido sumando a actividades del pueblo como, por ejemplo, Gabon kantak, Olentzero, Arroces del Mundo, San Faustoko Jaiak, juegos, talleres…
Siendo el ultimo referente de tiempo libre en activo de Durango y el único grupo Eskaut de Durangaldea, Inurri merece celebrar su cumpleaños por todo lo alto.

Años llenos de ilusión, de trabajo y esfuerzo, apostando siempre por un trabajo serio en la educación no formal, en el Tiempo Libre con la infancia y la juventud de Durango

Queremos, por lo tanto, celebrar una gran fiesta y con ella compartir con tantas personas que han hecho posible la continuidad del grupo, con los chavales y las chavalas, monitores y monitoras y padres-madres, que han dedicado voluntariamente su tiempo y esfuerzo a Inurri, pasando a veces por momentos duros y difíciles, pero siempre con muchas ganas de seguir adelante superando las dificultades con alegría. Luchando para que el espíritu del grupo siga vivo, donde tantas cosas se aprenden para la vida.

Inurri Eskaut Taldea está formado por mucha gente, y por él han pasado, en 35 años muchísimas personas del Duranguesado. Para muchos y muchas, los años en Inurri han sido los mejores recuerdos de su juventud, y para el Duranguesado sin duda, una gran inversión de futuro humano y cristiano. En la preparación del XXXV. aniversario están participando activamente chavales y chavalas, padres-madres, monitores y monitoras y antiguos monitores y monitoras. Todas y cada una de estas personas aportan su pequeño granito de arena para que todo salga genial.
Queremos destacar que Inurri Eskaut Taldea es una asociación sin ánimo de lucro, en la que todas las personas integrantes son voluntarias, apostando por el trabajo asociativo en red.

Eskauten bizitza gazteen irria
Inurri Eskaut Taldea

Trabajamos en y por: las personas, la integración, la Coeducación, la NO violencia, la igualdad, la interculturalidad, la figura de Jesús de Nazaret, la Naturaleza (disfrutarla y respetarla), nuestro Pueblo Durango – Euskal Herria (sus costumbres, su cultura y su lengua) la construcción de un Mundo mejor… Y seguiremos trabajando y festejando, año tras año, que somos un garante, para las
familias de Durango, en la educación de sus hijos e hijas y un referente del pueblo en el Tiempo Libre. Por todo esto y más os esperamos el día 4 de mayo en la iglesia de Santa María para hacer de este día un día especial para Inurri y por supuesto para Durango. Animatu zaitez!!

“Utzi mundua aurkitu duzun baino egoera hobeagoan”
“Deja el mundo mejor de cómo te lo has encontrado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: