[dotb.eus] Invitan a Rementeria a pasar un día en un baserri de San Antonio para ‘sufrir’ la N-634

Quieren que el diputado general conozca “in situ las penosas condiciones de vida que les supone vivir al lado de la carretera”
Imagen de varios vecinos intentando cruzar la N-634 en Amorebieta

AMOREBIETA.- Los vecinos de San Antonio en Amorebieta siguen luchando para mejorar las condiciones de seguridad. Tras la muerte de una mujer el pasado mes de abril al intentar cruzar la N-634 , insisten ahora con una invitación al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, para que se aloje durante 24 horas en el baserri de Maria Jesús Charterina. “En primera línea de la carretera N-634 a fin de que pueda alojarse los días que quiera y así descubra lo que posiblemente nunca pudo aprender en sus costosos estudios: el sufrimiento que conlleva la vida para los y las vizcainas que viven al borde de la carretera N-634”, explican los vecinos.

María Jesús ha ofrecido a Rementeria, “al que tiene en gran estima”, la “mejor” habitación de su hogar y tres comidas totalmente gratis para que pueda palpar in situ “las penosas condiciones de vida que les supone tanto, a ella como a sus vecinos, sobrellevar día a día la altísima densidad de tráfico que cual cuchillo parte su barrio en dos áreas separadas”.

“Durante su estancia, Rementeria podrá sentir en carne propia el infernal ruido que producen los innumerables coches y camiones al discurrir por esta carretera. Podrá compartir con ellos las noches de desvelos provocados por gran tránsito nocturno de camiones, mientras la amortizada AP-8 está vacía”, explican los vecinos de San Antonio.

Tanto María Jesús, como sus convecinos del barrio San Antonio de Amorebieta, confían en que con esta invitación, Rementeria pueda vivir lo que ellos sufren las 24 horas del día, los 365 días del año, y de alguna forma “se conciencie de este drama humano, algo que los costosos estudios realizados por la Diputación Foral de Bizkaia no son capaces de recoger”.

Confían en que el diputado general de Bizkaia “no desprecie esta invitación”, y que “con la celeridad que le caracteriza en otros casos, solucione el problema de tráfico que desde hace décadas vienen sufriendo”, para lo cual “entienden que la mejor y más rápida solución sería liberar el peaje de la autopista AP-8, para cuya construcción muchos de estos vecinos tuvieron que ceder terrenos y viviendas en los años setenta bajo la promesa por parte de la administración que en 30 años podrían transitar sin costo por la autopista”.

Hartos de esta situación y de los accidentes mortales que a menudo tienen que asistir, los vecinos del Barrio San Antonio de Amorebieta, se han dirigido a la Plataforma AP-8 Peajerik Ez para que haga llegar esta invitación al sr Unai Rementeria y también a los medios de comunicación.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 thoughts on “[dotb.eus] Invitan a Rementeria a pasar un día en un baserri de San Antonio para ‘sufrir’ la N-634

  • 2018-07-20 en 10:12 am
    Permalink

    Los vecinos se han puesto en contacto con la plataforma AP-8 o ha sido la plataforma la que ha pedido hablar y reunirse con los vecinos?

    Responder
  • 2018-07-20 en 12:28 am
    Permalink

    Me parece que la información que se da en éste artículo está manipulada con cierta ¿intencionalidad?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.