[dotb.eus] “Ante el decretazo, esta tarde con esparadrapo en la boca”, animan desde Erabaki

EH Bildu ha hecho público que Balier firmó ayer el decreto del proyecto
La plataforma Erabaki hace un llamamiento para acudir al pleno de esta tarde para frenar el proyecto del tren
La cita será esta tarde

DURANGO.- Tras la entrega de las 3.033 firmas el pasado lunes, después de acudir a la comisión de Urbanismo el pasado martes y con la confirmación de que el decreto del proyecto en los terrenos del tren ha sido firmado, la plataforma Erabaki llama a una nueva movilización. Explican que la presidenta de la comisión de Urbanismo, Mari Jose Balier, señaló el martes es que “yo soy la que va a firmar el decreto y puede ser en cuestión de horas”. Hoy jueves se ha conocido que ayer mismo se firmó el proyecto. Erabaki añade que “a pesar de ser una comisión abierta nos pusieron dificultades para que entrásemos todos, finalmente y ante la presión la presidenta de la comisión cedió”.

A DOT se le prohibió grabar

En una nota difundida explican que el pasado martes “no se permite a un medio de comunicación grabar la comisión”, en referencia a DOT. “Además no existe ningún tipo estudio de impacto ambiental ni de necesidades de vivienda que avalen este proyecto”.

Por todo ello animan a que los vecinos acudan al pleno esta tarde, a las siete, con esparadrapo en la boca “para responder al decretazo”.

Erabaki mantiene “su postura firme de impulsar esa consulta ciudadana y hará todo lo necesario para que esto se produzca. Mayores torres han caído. “Mañana -por hoy- vamos a acudir al pleno a las 19 horas con un esparadrapo en la boca como medida de protesta”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.