[dotb.eus] Ion Andoni del Amo e Inma Garrastatxu aspiran a ser candidatos de EH Bildu en Durango

Por primera vez la formación ha anunciado que celebrará primarias  para elegir el o la alcaldable
Garrastatxu y Del Amo

DURANGO.- EH Bildu Durango ha anunciado  que llevará a cabo primarias para elegir la persona candidata para las elecciones municipales del 26 de mayo. “Dos personas han dado el paso adelante para presentarse a la candidatura diversa y abierta que supone EH Bildu y traer el cambio político a Durango: Ima Garrastatxu Urbaneja y Ion Andoni del Amo Castro”, explican desde la formación.

Será la primera vez que la militancia de EH Bildu tendrá que elegir en primarias a la persona candidata. “La campaña empieza hoy mismo y durará hasta el 27, y la votación, telemática y presencial, será el último fin de semana de diciembre (28-30). Los resultados definitivos se harán públicos el 31”, han añadido.

Desde la formación subrayan que, “el hecho de tener que hacer por primera vez unas primarias para elegir la persona alcaldable, demuestra el buen momento de la coalición, que tiene más adhesión que nunca. Cuando el cambio político es más posible que nunca, el proyecto político que representa EH Bildu Durango crea ilusión entre la gente, y buena muestra de ello son estas primarias”.

Ima Garrastatxu Urbaneja (1963). Licenciada en las Ciencias de la Información en la rama de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Cofundadora de la agencia de publicidad SOT, ha trabajado en diversas empresas del sector. Presentándose a las oposiciones de la administración pública, ha trabajado en diferentes instituciones: el Ayuntamiento de Iurreta, el Juzgado de violencia de género de Bergara y el Instituto Tutelar de Bizkaia. Hoy en día, funcionaria de carrera en la Diputación Foral de Bizkaia en el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. Miembro de la Junta de Personal de la DFB, delegada de Prevención y salud laboral. Durante muchos años miembro de Kriskitin Dantza Taldea y parte de la Red Ciudadana SARE.
Ion Andoni del Amo Castro
Durango, 1974 (44 años). Concejal en el Ayuntamiento de Durango desde 2013 por Bildu y EH Bildu. Ingeniero de Telecomunicaciones y Sociólogo. Máster en Modelos y Áreas de Investigación Social. Doctor en Comunicación Social, con mención internacional y premio extraordinario de doctorado. Consultor para el Gobierno Vasco en la Dirección de Tráfico y Seguridad Vial (1999-2004). Profesor de la UPV/EHU en los departamentos de Electrónica y Telecomunicaciones, Organización de Empresas, y Sociología y Trabajo Social. Investigador de la UPV/EHU en las áreas de arquitectura y calidad de vida, comunicación y cultura, y educación. Investigador visitante en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Oporto, Merrimack College y Harvard University (Massachussetts, USA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.