[dotb.eus] Irati, 9,8 en la Selectividad, una de las mejores notas de Durangaldea

La estudiante de San Jose Jesuitak ha compaginado los estudios con su afición por el baile y el kickboxing

Irati Ortuondo ha obtenido un 9,8 en la Selectividad.

DURANGO.- Las últimas pruebas de la Selectividad realizadas en Euskadi durante los días 8, 9 y 10 de junio fueron las protagonistas del último programa de Ondoan Dot de Durangaldeko Telebista. Y es que la joven estudiante de San Jose Jesuitak Ikastetxea, Irati Ortuondo, es quizá quien ha obtenido la mejor nota de Durangaldea. Con un 9,828 en Selectividad, la media de la EvAU le da un 13,828 sobre 14. “ No me esperaba esa nota, tampoco hacer un bachillerato tan bueno, pero soy muy constante. Mi madre dice que soy como una hormiguita y todos los días voy aprendiendo algo. Poco a poco”, relata la berriztarra.

A sus 17 años Irati reconoce que “en mi caso no tenía la presión de tener que sacar una buena nota para entrar en la carrera y la viví con tranquilidad, pero intentando hacer la mejor selectividad que se pueda”. A pesar de ello sí recuerda esas semanas prevías de mucha tensión. “Fueron días de mucha tensión y nervios, porque teníamos ganas de terminar después de estar pendiente todo el año, pero las últimas semanas también teníamos miedo, intentamos dejar los deportes de lado y un poco la vida social para evitar un posible confinamiento“.

Compaginando los estudios con su afición por el baile y el kickboxing, la joven estudiante afronta el verano con muchísimos planes y con ilusión. “El covid ha sido muy puñetero, pero las risas en clase a mí me han dado la vida y los compañeros me han ayudado y apoyado muchísimo. Ahora toca descansar y disfrutar con mi familia y amigos”, avanza ilusionada.

Ejemplo de constancia y organización, la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Barcelona le espera tras un merecido descanso.

Aquí os dejamos la entrevista completa.

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.