[dotb.eus] Irigoras ensalza en el congreso “SUM Bilbao 2019” el modelo sostenible de Durango

  • 64
    Shares
La primera edil ha tomado parte junto representantes de Bilbao, Irun, Donostia y Gasteiz
Aitziber Irigoras en la presentación del congreso

DURANGO.- Enmarcado en el Congreso de movilidad sostenible “SUM Bilbao 2019”, la alcaldesa de Durango. Aitziber Irigoras. ha presentado esta mañana las innovaciones y soluciones urbanas adoptadas por Durango a lo largo de los últimos años “con el objetivo de construir y consolidar un sistema de movilidad urbana sostenible”. Según han informado desde fuentes municipales, la edil jeltzale ha explicado los diversos planes y medidas concretas puestas en marcha en el municipio, haciendo “especial hincapié en los parámetros de movilidad y calidad del aire”. Destacan, entre otros: el Plan de calidad del aire (2007-2012), el Plan agenda 21(2007-2012/2013-2020), el Plan de lucha contra cambio climático (2010) y el Plan de movilidad (2010-2025). Su intervención ha concluido con las líneas de actuación que el Consistorio durangarra prevé poner en marcha en un futuro, explican desde la administración local.

Las innovaciones y soluciones urbanas de Durango han sido presentadas junto a otros modelos exitosos de experiencias locales como Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia e Irún.

El Congreso fue inaugurado ayer por el Lehendakari Iñigo Urkullu junto al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y el Presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, entre otros. La cumbre internacional reunirá entre ayer y hoy a más de 40 expertos y representantes de los cinco continentes para abordar los retos más urgentes así como las oportunidades de la movilidad a nivel global.

Un comentario en “[dotb.eus] Irigoras ensalza en el congreso “SUM Bilbao 2019” el modelo sostenible de Durango

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.