[dotb.eus] Pirritx, Porrotx y Marimotots abren los carnavales de Amorebieta

  • 23
    Shares
Las fiestas se desarrollarán entre el 1 y el 5 de marzo
El sábado habrá danzas y bailes de Carnaval por las calles del municipio. FOTO: Archivo

AMOREBIETA-ETXANO.- Amorebieta se sumergirá en carnaval a partir del próximo viernes, 1 de marzo, con las diversas actividades organizadas por el ayuntamiento ha programado diversas actividades para los próximos Carnavales. Así, del 1 al 5 de marzo habrá eventos culturales y sociales que animarán estos días. Se trata de celebrar unas fiestas participativas y para todos los públicos con especial atención a los más pequeños.

El viernes 1, los protagonistas de la fiesta serán Pirritx, Porrotx eta Marimotots que se subirán al escenario que se instalará en el frontón a partir de las 17.30 horas.
Más tarde, a las 19.00 horas, el parque Zelaieta acogerá la presentación de Perubele para seguidamente, llevar a cabo una kalejira con la que es, la figura principal de estas fiestas. Durante el recorrido los gaiteros del grupo Udazken y la batukada Zaparrada acompañarán al personaje y a animarán a todos los que se animen a participar.
Descanso a partir de las 19.30 horas en la carpa del parque Zelaieta donde los zornotzarras podrán degustar sidra y chorizo y coger así fuerzas para la romería que arranca media hora más tarde de la mano de Urrats.

La última cita del día la acogerá Zornotza Aretoa que será escenario de la obra de teatro “7ak bat” a partir de las 20.15 horas.
El sábado 2, comenzará con danzas y bailes de Carnaval por las calles del municipio a partir de las 12:00 horas con el grupo “Udabarri”. Ya por la tarde, el parque Zelaieta acoge el espectáculo “10 urte” de Tomaxen abenturak y dos horas más tarde, en el mismo lugar verbena con La Basu y DJ Ibai.
También a las ocho de la tarde, arrancará el recorrido de los trikitilaris Triki Piu que les llevará por todo el municipio animando las calles. Además, durante todo el día habrá un concurso de disfraces basados en los personajes de comics organizado por los hosteleros de Luis Urrengoetxea.
El domingo 3, por la tarde, Malas compañías antzerki-zirkoa representa la obra “Prozac” a partir de las 18.00 horas.
El lunes, 4 de marzo, los/las niñas zornotzarras tendrán a su disposición múltiples juegos con los que divertirse en el parque Zelaieta a partir de las 17.30 horas y un concierto acústico organizado por Zornotzako Gazteak.

Martes de Carnaval

El día 5, martes de Carnaval, a partir de las 17:00 horas en el Parque Zelaieta tendrá lugar una obra de teatro de la mano Eidabe que escenificarán “Txapela buruan eta dantza munduan”.
A partir de las 19.00 horas, comenzará una kalejira de Carnaval amenizada con gaiteros de Udazken. Este acto comenzará en el Parque Zelaieta donde se despedirá y quemará hasta el año que viene a Perubele. También habrá txokolatada para los más pequeños (19.30horas).
Por último, Nai imaginazioak trae a Amorebieta-Etxano el espectáculo “Mugi Dubi Doo dantzan” que arrancará a las 19.30 horas también en el parque Zelaieta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.