[dotb.eus] [iritzia] “La independencia de Catalunya es un proyecto atractivo y creíble”

RESPUESTAS ANALOGICAS EN CATALUÑA EN LA ERA DE LA ACELERACION

Opinión de Axier Garate Azpitarte

Asier Azpirtarte

IRITZIA.- Desde el 2007 se está dando una revolución mundial que afecta a todos los ámbitos de la vida y que requieren adaptar nuestros esquemas…y también en política (adaptar la Teoría política).

Lo comenté en una comida que compartí con Zelai Nikolas (Gure Esku Dago) y Jordi Sánchez (ANC) en Durango; la aceleración tecnológica, en la globalización y en el cambio climático hacen que la ¡complejidad sea invisible!¡la complejidad sea libre! Hoy el reto no es el cómo, es el qué.

El nacionalismo catalán ofrece un relato atractivo y desde ayer… más creíble. Si hay deseo, el cómo no va a ser impedimento. Frente a este deseo, el imperio de la Ley -garante de los derechos-planteado como cortapisa no es argumento vendible.

En el siglo XXI la inteligencia no reside en el conocimiento de las respuestas;más bien en la habilidad de plantear las preguntas correctas.

Y por cierto, la mayoría silenciosa ni está ni se le espera. Quién no es capaz de transmitir no puede pretender que el resto recepcione su mensaje.

El verdadero reto es lanzar un proyecto que sea atractivo y creíble: hoy la independencia de Cataluña lo es.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] [iritzia] “La independencia de Catalunya es un proyecto atractivo y creíble”

  • 2017-10-05 en 9:34 pm
    Permalink

    No entiendo cómo tantas palabras pueden decir tan poco. La inteligencia se demuestra con textos sencillos y buscando un entendimiento claro de lo expresado. Vaya chapa que has metido… Estoy cansado de [email protected] [email protected] Periodistas de pensamiento único , que solo os ponéis del lado de un bando. Me da igual uno que otro. Solo se oyen a los extremos. Por desgracia hay pocos políticos y periodistas que defiendan una solución, en la cuál quepan [email protected] solución a este problema no será ni blanco ni negro. Habrá que buscar un termino medio en el cual nadie gane, pero tampoco pierda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *