[dotb.eus] Iurreta abre el plazo para la nueva cesión de los huertos lúdicos

Desde el año 2011 el Ayuntamiento de Iurreta cuenta con el proyecto de los huertos lúdicos que ha contado a lo largo de estos diez años con casi un centenar de usuarios

Imagen de los huertos lúdicos de Iturburu en Iurreta

IURRETA.- Con la implantación de los huertos de ocio municipales el objetivo del consistorio es poner a disposición de los vecinos de Iurreta, un espacio público donde cultivar la tierra y obtener frutos de la misma para consumo personal, además de ser una alternativa al ocio y bienestar para los participantes.

Finalizado el periodo de cesión de los huertos y visto el éxito obtenido, ahora se da inicio al procedimiento para una nueva cesión de cinco  años.

Las solicitudes deberán realizar del 9 al 27 de noviembre (ambos incluidos) en el S.A.C. (Bidebarrieta 5). Tendrán preferencia, en todo caso, las personas que no hayan sido usuarias de las parcelas (ni miembros de la misma unidad familiar), en el periodo anterior y habrá que presentar la documentación pertinente.

Entre los aspectos a destacar para el uso de los huertos hay que recordar que  la cesión de los huertos será por un periodo de cinco años (Del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2025). El solicitante deberá realizar un curso de seis horas de duración en el que se indicarán unas nociones básicas de horticultura ecológica y las normas a seguir para el correcto uso de las instalaciones.

Por otro lado, las instalaciones dispondrán de un monitor, para el mantenimiento de las instalaciones y asesoramiento de aquellas personas que lo necesiten y cada usuario decidirá sobre el tipo de cultivo en su huerta (75 m2). El Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios las herramientas y maquinaria necesarias.

Para más información acudir al S.A.C. o llamar al teléfono 94 620 12 00

Un comentario en “[dotb.eus] Iurreta abre el plazo para la nueva cesión de los huertos lúdicos

  1. Lo que deberían hacer es habilitar una zona para aparcamiento, que pasas por delante en algunas fechas (sobre todo en primavera, creo) y hay un montón de coches invadiendo la carretera. Ya he tenido varios sustos cuando te cruzas con otro coche, y se que al menos un accidente ha habido. No entiendo cómo han hecho eso sin un mínimo aparcamiento. Por lo demás, 100% a favor de los huertos lúdicos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.