[dotb.eus] Iurreta inaugura un nuevo espacio peatonal hasta la zona escolar

Se ha mejorado la accesibilidad a la zona escolar desde la zona más próxima al casco urbano

Imagen del paseo estrenado en Iurreta

IURRETA.- A falta del mobiliario urbano y el crecimiento de la hierba sembrada el Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el nuevo Itinerario peatonal accesible desde el Kultur Etxe hasta la zona escolar del municipio, la Haurreskola  y la zona del gazte gune-ETXEGO. 

Las obras iniciaron el pasado mes de diciembre y con ellas se ha eliminado el desnivel existente entre ambas zonas con una rampa en zig-zag de unos 133 metros con una pendiente del 6%. Este camino es de hormigón impreso y cuenta con su correspondiente alumbrado. Entre las rampas también se ha adecuado zonas de estancia. Hemos querido conseguir, además de mejorar la accesibilidad, un efecto paisajístico positivo en el entorno y un lugar de paseo que conecte el casco urbano con las zonas deportivas y escolares”,  ha indicado el alcalde Iñaki Totorikaguena Sarrionandia.

De esta manera se ha mejorado la accesibilidad a la zona escolar desde la zona más próxima al casco urbano, más utilizada por su proximidad que la otra entrada por la zona del frontón.

Asimismo se ha dotado al itinerario de zonas arboladas plantándose una docena de nuevos árboles en los taludes situados a lo largo del trazado, además de mantener los que ya estaban, y revegetándose todo el entorno. 

La previsión del Ayuntamiento es que el mobiliario urbano este colocado a mediados del mes de abril para poder disfrutar en su integridad del nuevo paseo.

Para la realización del proyecto, el Ayuntamiento ha destinado un total de 159.000 euros.

Imagen del nuevo espacio peatonal en Iurreta

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.