[dotb.eus] Euskadi reiniciará mañana la vacunación con AstraZeneca

La consejera, Gotzone Sagardui, ha adelatando que retomarán las citas previas que se dejaron la semana pasada y citarán a los menores de 65 años

Hasta los 65 años se administrará esta vacuna

EUSKADI.- Será mañana miércoles cuando Osakidetza retome la vacunación con AstraZeneca, tal y como ha confirmado esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. Todo ellos después de que el Gobierno español y las comunidades autónomas decidieran ayer ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años de edad. “Es eficaz y segura”, ha señalado Sagardui esta mañana. Por lo tanto a partir de este miércoles se retomarán las cita previas que se anularon la semana pasada para comenzar de nuevo a inolcular.  A partir de ahora se iniciará a administrar a la población en general y se comenzará por quienes tienen 65 años para continuar de manera descendente. La previsión del Gobierno vasco es administrar 27.000 dosis los próximos cinco días.

 

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebraron ayer una reunión extraordinaria para analizar la propuesta de la Comisión de Salud Pública, que previamente había concluido que es necesario administrar la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la compañía AstraZeneca a las personas de hasta 65 años, ampliando así en diez años la edad establecida hasta ahora.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.