[dotb.eus] Iurreta abre un proceso participativo para diseñar el nuevo PGOU

En los próximos meses se organizará un foro de participación y el documento estará expuesto en Ibarretxe Kultur Etxea
Iurreta abre un proceso participativo por el PGOU

IURRETA.- A partir de este lunes 5 de julio y hasta primeros del mes de octubre, la ciudadanía, asociaciones y organismos interesados podrán presentar sus alternativas y sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a través de un proceso participativo.

Según ha explicado el alcalde, Iñaki Totorikaguena Sarrionandia, durante los próximos tres meses el documento estará expuesto y el Ayuntamiento organizará un taller temático para acercar a la ciudadanía el Avance del PGOU y recabar sus sugerencias y alternativas. El Pleno del Ayuntamiento ha acordado  la exposición al público del documento «Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Iurreta», durante la cual podrá ser examinado por cuantas personas se consideren afectadas. 

La primera cita abierta a la ciudadanía será en el salón de actos del Ibarretxe Kultur Etxea, a las 18:30 horas del 8 de julio. Los redactores del Plan, explicarán las principales claves de este proceso y los siguientes pasos a seguir.

Además, durante todo este tiempo, los planos y documentos de las diferentes alternativas estarán a disposición de la ciudadanía en Ibarrtexe Kultur Etxea.

Hasta esa fecha del 8 de Octubre se podrán concertar citas, bien presenciales bien telemáticas, con los redactores del Plan General de Ordenación Urbana, para hacer llegar las sugerencias , propuestas o dudas que se puedan suscitar en esta fase del proceso del diseño de la futura Iurreta.

Con este proceso se traslada a la ciudadanía el documento de Avance del PGOU redactado, tomando en consideración las fases participativas anteriores, diagnóstico y propuestas, así como la visión de distintos agentes, en distintas materias, con el objetivo de recoger visiones plurales y cualificadas, contribuyendo a un debate en torno al futuro del municipio en clave de sostenibilidad.

Este es un paso más que se debe dar en la tramitación del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Iurreta, que dirigirá el futuro urbanístico de la localidad durante los próximos años, dando respuesta a las necesidades y demandas presentes y futuras , en materias como la ordenación urbana, regeneración de entornos urbanos, vivienda, actividades económicas, equipamientos , espacios libres y zonas verdes , etc … “ ha explicado el alcalde.

Tras someter el Documento de Avance al trámite de exposición pública, a esta nueva fase participativa abierta a la ciudadanía y ayuntamientos colindantes, se procederá a la adopción de criterios y objetivos y las propuestas en detalle que conformarán el documento de Aprobación Inicial.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.