[dotb.eus] Iurreta celebra esta tarde el primer foro de los presupuestos participativos

Se celebrarán los días 19 de diciembre y 13 de febrero
Bidegorri de Santa Apolonia

IURRETA.- Por segundo año consecutivo en el presupuesto del Ayuntamiento de Iurreta para el 2018 se recoge una partida para que la ciudadanía decida en qué proyectos invertir. Este año la partida se ha incrementado de 25.000 a 40.000 euros. Dichos foros se celebrarán los días 19 de diciembre y 13 de febrero a las 19,00 h. en Ibarretxe Kultur Etxea.

Los presupuestos participativos son una forma para la participación ciudadana mediante la cual todos/as pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal y convertir así a la ciudadanía en protagonista activa, fomentar la reflexión activa y la solidaridad, buscar soluciones a necesidades reales, mejorar la comunicación administración-ciudadanía, etc.

Las condiciones básicas para que se lleven a cabo dichos foros son la voluntad política, la transparencia, decidir qué partidas del presupuesto municipal se someten a debate y sobre todo la implicación de la ciudadanía.

En el primer foro a celebrar se informará brevemente sobre la metodología de los Presupuestos Participativos, y se recogerán las opiniones y propuestas de los y las participantes para decidir a qué proyectos destinar los 40.000 euros.
En el segundo foro se priorizarán los proyectos para decidir cual o cuales llevar a cabo.

En el presupuesto de 2017 se recogió por primera vez una partida de 25.000€ que se destinaron, después de la realización de los foros correspondientes, a la compra de mesas (40), sillas (240) y carpas (4) para el ayuntamiento y a la mejora del alumbrado en el bidegorri de Santa Apolonia.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *