[dotb.eus] Iurreta Ikastetxea presenta un coche eléctrico basado en el modelo ‘Estancona’

Alumnos del centro se encuentran este fin de semana en la feria Berdeago Energy
Este martes, 22:30, dotb emitirá un programa sobre este prototipo
Imagen del coche expuesto en Berdeago

DURANGO.- Basado en el modelo “Estancona” de 1953, fabricado por la empresa de Durango, Dunaiturria y Estancona, los alumnos y alumnas de Iurreta Ikastetxea han presentado un prototipo de coche eléctrico. Durante estos días está siendo uno de los atractivos de la feria Berdeago de Landakogunea, donde los profesores y alumnos exhiben con mucha satisfacción este coche eléctrico, que puede ser manejado con los mandos del coche o incluso desde una aplicación del móvil desarrollada por los propios alumnos, en torno a 40.

Ha sido un proyecto donde ha participado todo el centro, desde alumnos de automoción, mecánica, informática, administración, electrónica… Todos han desarrollado este proyecto conjunto tomando este desafío como algo en el que todos, alumnos y profesores, han tomado parte. “Algunos se han encargado de la mecánica del coche, de la suspensión, otros de la electrónica, otros del apartado informático y los de administración han gestionado los permisos necesarios para desarrollar el prototipo…”, explica Ana Barturen. “No ha sido difícil, lo bonito ha sido que todo el centro se ha implicado”, añade Bego, profesora de mecanizado.

Hoy domingo, último día de Berdeago Energy, los alumnos de Iurreta Lanbide Heziketa seguirán explicando ante los presentes el proyecto que han venido desarrollando en los últimos años.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.