[dotb.eus] Iurreta impulsa con 2.000 bonos el comercio y la hostelería local

Desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre un total de 22 establecimientos participan en la primera campaña de bonos

Iñaki Totorikaguena y Alex Palacios en la presentación de esta mañana.

IURRETA.-  El Ayuntamiento de Iurreta en colaboración con la asociación de comerciantes Dendak Bai, sigue dispuesto a impulsar distintas medidas para la reactivación económica del municipio. Así, si el pasado mes de julio el consistorio también destino una partida de 75.000 euros dirigida a pymes y autónomos de la localidad, que incluía una ayuda de hasta 600 euros para cada negocio, en esta ocasión y desde hoy ya se pueden adquirir y canjear los 2.000 vales de la campaña de bonos de comercio y de hostelería que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Con una inversión de 20.000 euros, entre los principales motivos que han impulsado la puesta en marcha de esta campaña, el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, ha querido destacar “por un lado, el poder seguir ayudando a los comercios y hosteleros iurretarras y por otro, seguir ayudando a las familias a que puedan afrontar las consecuencias económicas de la crisis actual”. En este sentido, el primer edil ha subrayado que “desde el Ayuntamiento todos las años ponemos en marcha diferentes medidas para ayudar a los comercios y establecimientos, pero ésta es la primera vez que lo hacemos por medio de una campaña de bonos”.

2.000 bonos

Acompañado de Alex Palacios, presidente de la asociación Dendak Bai, los dos han dado a conocer los detalles de la recién estrenada campaña que se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre. En concreto, “el Ayuntamiento ha puesto a la venta 2.000 bonos. 1000 para los comercios y otros 1.000 para la hostelería, de tal forma que cada bono tendrá un precio de 10 euros y con él se obtendrán otros 10 euros adicionales”, ha explicado Totorikaguena.

Sin embargo la campaña iurretarra tendrá una peculiaridad. “Lo que le diferencia a esta campaña de otras similares que hemos podido impulsar es que en esta ocasión los 20 euros de compra se repartirán en vales de menor importe tanto para los bonos de comercio como para los de hostelería. Así tendremos cinco bonos de 1 euros, cinco bonos de 2 euros y un bono de 5 euros. Esto lo que persigue es que se pueda ir consumiendo en diferentes sitios y con pequeños importes“, ha adelantado Palacios.

En cuanto a los comercios que se han adheridos a la campaña, 17 comercios y 5 establecimientos hosteleros de la localidad participan en esta iniciativa que está abierta a todas las personas, estén o no empadronados en el municipio. Para la compra de los bonos los y las interesados tendrán que acudir a la oficina del Servicio de Atención Ciudadana de Iurreta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.