[dotb.eus] Iurreta instala nuevo alumbrado en el campo de fútbol de Larrakozelaia

Se instalarán luminarias LED y un sistema de control y regulación
El objetivo es reducir y mejorar la eficiencia energética

Nueva iluminación en el campo de fútbol

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta instalará un nuevo alumbrado en el campo de futbol de Larrakozelaia sustituyendo las luminarias actuales por luminarias de LED, con el objetivo de reducir efectiva y significativamente los consumos y mejorar la eficiencia energética del campo de fútbol como su iluminación. De esta forma se consigue una reducción de consumos eléctricos y emisiones de CO2 a la atmósfera. También se instalará un sistema de control y regulación, a través de tele-gestión, de los nuevos proyectores.

El alumbrado consta de 4 torres metálicas de 18 metros de altura con cinco proyectores de LED en cada una de ellas con un control de regulación para conseguir tres niveles de iluminación en función del uso del campo de futbol: partidos, entrenamientos o mantenimiento.

El consumo actual es de 32.508 kwh/año y con el cambio al nuevo sistema será de 9.639kwh/año lo que supone un 30% respecto de su consumo actual y por tanto un ahorro del 70%. Esto también conlleva una reducción de más de 6 tn de CO2.

“Las inversiones en mejora de eficiencia energética y de reducción de consumos en las instalaciones y servicios municipales es una de nuestras apuestas para esta legislatura. Ya el año pasado sustituimos dos vehículos de la brigada por dos 100% eléctricos” explica el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena Sarrionandia.

La nueva instalación del alumbrado se ha adjudicado por importe de 34.680€ eurosy su instalaciónse llevará a cabo en 5 semanas.

Un comentario en “[dotb.eus] Iurreta instala nuevo alumbrado en el campo de fútbol de Larrakozelaia

  1. Herritarren zergagaz ordaintzen bada, herriari itxita jarraituko dau futbol zelaiak? Inoz ezingo dogu iurretarrok larrako zelaia guk geuk erabili? lotsagarria

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.