[dotb.eus] Iurreta mantiene su apuesta por la inserción sociolaboral

El pasado año doce de las personas que participaron en el Plan de Inclusión Sociolaboral fueron contratadas
El pasado año se firmaron contratos en los sectores de automoción, limpieza, hostelería y comercio

IURRETA.- Tras la buena experiencia del pasado año el Ayuntamiento de Iurreta volverá a poner en marcha este año un plan de acompañamiento a la inclusión sociolaboral de al menos 25 personas desempleadas del municipio. En el primer Plan llevado a cabo en 2018, participaron 23 personas activamente en 169 sesiones individuales y 10 grupales. Como resultado de ello doce personas fueron contratadas y se firmaron 17 contratos en los sectores de automoción, hostelería, limpieza y comercio.

En lo que al perfil de los asistentes se refiere, en el caso de Iurreta, son mayoría las personas inmigrantes y las mujeres, más afectadas por el paro, con edades comprendidas entre los 31 y 50 años. Dirigido a empadronados en la localidad, el plazo de inscripción permanece abierto y podrá realizarse rellenando un formulario en el SAC.

Se trata de un programa que desarrolla planes de acompañamiento a la inclusión, centrados en la persona, tutelados por personal técnico de la Fundación Integrando que trabajará en función de las necesidades detectadas que plantee cada participante. En este sentido, en la primera parte se verá la situación social de cada participante y se les comentará los recursos de la zona y la reactivación de las competencias profesionales. Más tarde se trabajará la orientación laboral y conocimiento de las empresas de la zona para adecuar su perfil profesional a las necesidades de estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.