dotb.eus | Iurreta pedirá la recuperación del hexágono de educación para el ocio juvenil

La solicitud de petición se aprobó ayer por unanimidad en el pleno
El objetivo es utilizarlo para las necesidades de los jóvenes de Iurreta

IURRETA.- En el pleno celebrado ayer, 26 de julio, la corporación del Ayuntamiento de Iurreta aprobó por unanimidad la petición al Gobierno Vasco del edificio hexagonal del Instituto Juan Orobiogoitia para las necesidades de la juventud en el marco del proceso IU Gazte.

El Instituto Juan Orobiogoitia, dispone un inmueble, de titularidad municipal, que en la actualidad no tiene ningún uso académico. Un inmueble de dos plantas que cuenta con una superficie formada por dos hexágonos superpuestos con una superficie total de 180,00 m2.

Tal y como señaló el alcalde del municipio Iñaki Totorikaguena “actualmente dicho edificio no tiene ningún uso académico como pudimos constatar al hablar con el Director del Centro Juan de Orobiogoitia, por lo que se nos abre una buena oportunidad para darle una utilización adecuada a nuestras necesidades optimizando y reutilizando una infraestructura ya existente sin que la inversión necesaria sea muy elevada ”.

El Ayuntamiento entiende que ese inmueble puede ayudar a dar respuesta a la demanda cultural y de ocio juvenil que existe en el municipio y complementar, de esta forma, las infraestructuras que en la actualidad dispone como son Ibarretxe Kultur Etxea y Goiuria Kultur gunea, y satisfacer así las necesidades de la juventud del municipio detectadas en el marco del programa de participación juvenil Iu Gazte, que se está desarrollando a lo largo de este año.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Iurreta ha decidido en pleno solicitar al Departamento de Educación del Gobierno Vasco la reversión del uso del edificio hexagonal, junto con los terrenos adyacentes al mismo, que se estiman en una superficie de 1.600 m2, para darle ese uso municipal y ampliar la dotación de infraestructuras culturales y de ocio juvenil.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.